Logo Studenta

Chrome os

¡Este material tiene más páginas!

Vista previa del material en texto

Chrome os
Integrantes:
Rocío Juárez Medrano.
Alejandro Antonio Soto Prado.
¿Qué es?
es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google que se basa en el kernel de Linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, es un sistema operativo basado en la nube. 
fue anunciado el 7 de julio del 2009 a través del blog oficial de la compañía. El sistema operativo fue orientado inicialmente para mini portátiles, estando disponible a partir de junio del 2011. El primer portátil Chrome OS, conocido como Chromebook, llegó en mayo de 2011. Los envíos iniciales de Chromebook de Samsung y Acer ocurrieron en julio de 2011. Funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.
Aplicaciones compatibles
Chrome OS era casi un sistema operativo web que dependía principalmente de servidores para alojar aplicaciones web y almacenamiento de datos relacionados. Este último emplea HTML5 , CSS, Adobe Shockwave y JavaScript para proporcionar una experiencia de usuario más cercana a una aplicación nativa.
Código Abierto
se desarrolla parcialmente bajo el proyecto de código abierto: Chromium OS . Al igual que con otros proyectos de código abierto, los desarrolladores pueden modificar el código de Chromium OS y crear sus propias versiones, mientras que el código de Chrome OS sólo es compatible con Google y sus socios y sólo funciona con hardware diseñado para este propósito. 
El 7 de julio de 2009, Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, su propio sistema operativo, el cual es nombrado «Google Chrome OS», justo 9 meses después de haber lanzado su navegador Google Chrome. Google explica que Chrome OS es un sistema operativo diferente a lo que se conoce comúnmente como sistema operativo de escritorio, siendo el navegador Google Chrome su principal herramienta de uso.
Características principales
Las primeras características que destaca Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Google también destaca que su interfaz de usuario es simple, rápida, y segura, debido a que su principal herramienta de uso es el navegador Google Chrome. El sistema operativo está diseñado de tal forma que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. 
Otras características 
Interfaz
Esta diseñada de una forma minimalista, debido a que su principal herramienta es navegador web google Chrome.
Velocidad: Una de las mas destacadas características de Chrome OS, ya que posee una increíble velocidad de sistema
Aplicaciones Web: Chrome no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome, y pueden ser utilizadas en línea o ser instaladas para poder utilizarse sin la necesidad de una conexión a internet.
Seguridad: También cuenta con una arquitectura de seguridad actualizada.
Ventajas
Una de sus ventajas es que al poder correr aplicaciones en la nube, es compatible con la mayoría de los formatos conocidos.
Otra cosa para destacar es su velocidad, la versión actual del sistema operativo puede arrancar en siete segundos y abrir una aplicación Web en otros tres.
Respecto a su seguridad, Chrome se basa en que es difícil hacer cualquier cambio no autorizado al sistema, dado que el sistema de ficheros raíz, que almacena la base de los archivos necesarios para ejecutar el software, se almacena en un formato de sólo lectura.
Desventajas
Google controlará y certificará los componentes hardware compatibles con Chrome OS.
No hay soporte de aplicaciones nativas de escritorio. Todo corre en la Web.
No habrá almacenamiento local. Todo se almacenará en la Nube, como los servicios a los que accederemos.

Continuar navegando

Materiales relacionados

8 pag.
FIREFOX OS

FCCFyD

User badge image

Gael Alberto Pérez Lopez

5 pag.
Tabla comarativa

SIN SIGLA

User badge image

Roosevelt Daniel Santos Vanegas