Logo Studenta

Prótesis articulares

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

Prótesis articulares
Las prótesis articulares son dispositivos médicos diseñados para reemplazar articulaciones dañadas por enfermedad o lesiones. Las articulaciones más comúnmente reemplazadas con prótesis son la cadera y la rodilla, aunque también se pueden usar prótesis para reemplazar otras articulaciones como el hombro, codo, muñeca y tobillo.
Las prótesis articulares están diseñadas para imitar la función de una articulación natural y están compuestas por materiales como metal, plástico y cerámica. El proceso de reemplazo articular generalmente implica la eliminación de la articulación dañada y su reemplazo por la prótesis. La rehabilitación después de la cirugía es importante para restaurar la fuerza y la movilidad en la articulación reemplazada.
El reemplazo articular puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas que sufren de dolor articular crónico y limitación de la movilidad. Las prótesis articulares modernas son duraderas y pueden durar muchos años, lo que permite a los pacientes volver a disfrutar de actividades cotidianas y mantener un estilo de vida activo.

Continuar navegando