Logo Studenta

Avaliação Parcial 1

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

1a Questão (Ref.: 201502856939)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	________________ clasifica las lenguas y considera los rasgos gramaticales como el orden del sujeto, el verbo y los complementos.
		
	
	La tipología psicológica
	
	La tipología sociológica
	
	La tipología antropológica
	 
	La tipología lingüística
	
	La tipología arqueológica
		
	
	
	 2a Questão (Ref.: 201502824043)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	Lee el texto a continuación: La cigarra y la hormiga (Jean de la Fontaine):
"Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano. Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación. -Te pagaré la deuda con sus intereses; -- le dijo --antes de la cosecha, te doy mi palabra. Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra: -¿ Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello ? -Cantaba noche y día libremente -- respondió la despreocupada cigarra. -¿ Conque cantabas ? ¡ Me gusta tu frescura ! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía. "No pases tu tiempo dedicado sólo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escassez."
En cuanto a la tiplogía textual, se puede afirmar que, se trata de un texto:
		
	
	argumentativo.
	
	explicativo.
	 
	narrativo.
	
	instructivo.
	
	descriptivo.
		
	
	
	 3a Questão (Ref.: 201502856973)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	Clasifica el texto según la tipología textual:
http://www.colegioglenndoman.edu.co/CLASES%20INICIAL%20II%202014/espanol%20clase%2013%20Nicolas%202014.htm
		
	
	Argumentativo.
	
	Explicativo.
	 
	Descriptivo.
	
	Conversacional.
	
	Narrativo.
		
	
	
	 4a Questão (Ref.: 201502824116)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	Se utiliza el texto ____________ para describir o ambientar un espacio. Como ejemplo, está presente en el género clasificados. Ya el texto _____________ se lo utilizan para contar sucesiones temporales de comienzo, medio y término o lógicamente estructurado (causa -efecto). La respuesta que mejor completa los huecos, respectivamente, es:
		
	
	narrativo y descriptivo.
	
	descriptivo e instructivo.
	
	descriptivo y argumentativo.
	 
	descriptivo y narrativo.
	
	narrativo y argumentativo.
		
	
	
	 5a Questão (Ref.: 201502883680)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	"Luego del triunfo obtenido en Chacabuco, O'Higgins es designado como Director Supremo. En su gobierno se restablecieron las instituciones creadas durante la Patria Vieja, clausuradas por los realistas, como el Instituto y la Biblioteca Nacional. Se creó el Cementerio General en Santiago y se iniciaron los trabajos en La Cañada, ahora llamada Alameda de las Delicias. Además se prohibieron el uso de títulos nobiliarios, de escudos de nobleza y se estableció una nueva modalidad de distinción social con la Legión al Mérito."
 
De acuerdo con la tipología textual, se puede clasificar el fragmento respecto a Bernardo O'Higgins de:
		
	
	dialogado.
	 
	narrativo.
	
	argumentativo.
	
	descriptivo.
	
	periodístico.
		
	
	
	 6a Questão (Ref.: 201502824096)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	"La internet se ha convertido hoy día en una herramienta indispensable en la vida de las personas. Sería difícil, especialmente para los más jóvenes, concebir un mundo en el cual "no estemos conectados" Ingo Lackerbauer, en su libro "Internet", señala que la importancia de internet en el futuro desborda todo lo acontecido hasta ahora, se está convirtiendo en el "medio de comunicación global". No hace falta explicar con detalles los beneficios de este maravilloso invento tecnológico. Nos permite educarnos, conocer, disfrutar, es decir, es una herramienta multiuso. Precisamente, es este uso el que puede volverse negativo. Estamos hablando de la adicción a la internet. Muchos jóvenes pasan una gran parte del día navegando por páginas, publicando en las redes sociales, o viendo videos en youtube. Usar la internet para el entretenimiento no es algo malo en sí. Lo malo es abusar. El mundo de la web está plagado de conocimientos muy útiles. Lo ideal sería también utilizarse de esa faceta, y que no sea solo como manera de ocio. ¿Cuales son los perjuicios que puede acarrear la adicción a internet? Debido a que el adolescente pase un tiempo considerable frente al ordenador, una de las mayores consecuencias es la pérdida de una vida social activa. Es probable que pierda el contacto que tenga con sus amigos más cercanos, y pasé más tiempo con los amigos virtuales."
En cuanto al género textual, es correcto afirmar que este texto es:
		
	 
	es un ensayo, pues argumenta, da una opinión y critica un tema.
	
	es un manual, pues nos da instrucciones respecto a montar un producto.
	
	es un texto científico, pues informa, explica y expone acerca de un tema.
	
	es un cuento pues narra y describe una historia.
	
	una fábula, pues narra una historia.
		
	
	
	 7a Questão (Ref.: 201502885512)
	Pontos: 0,0  / 1,0
	¿Qué es "ustedeo"?
		
	
	Es el empleo del pronombre y forma vebal de tercera persona del plural en situaciones informales o de confianza. Es un registro frecuente en Hispanoamérica, ya que el vosotros se usa en contextos formales.
	 
	Es el empleo de los pronombres y forma verbal de la tercera persona del singular en situaciones formales e informales o de confianza. Este último uso es frecuente en Centroamérica, Colombia y Venezuela.
	
	Es el empleo de los pronombres y forma vebal de tercera persona del plural en situaciones formales, ya que el "vosotros" se usa en situaciones informales en Hispanoamérica.
	 
	Es el empleo del pronombre y forma vebal de segunda persona del singular en situaciones informales o de confianza. Es un registro frecuente en el mundo Hispánico, ya que la tercera persona del singular generalmente se usa en contextos formales.
	
	Es el empleo del pronombre y forma vebal de segunda persona del plural en situaciones informales o de confianza. Es un registro frecuente en España, ya que se usa la tercera persona del plural en contextos formales.
		
	
	
	 8a Questão (Ref.: 201502885515)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	La presencia o ausencia del pronombre ______________ divide el mundo hispanohablante en dos grandes sistemas de tratamiento.
		
	
	usted.
	
	vos.
	 
	vosotros.
	
	ustedes.
	
	tú.
		
	
	
	 9a Questão (Ref.: 201502894013)
	Pontos: 1,0  / 1,0
	¿Qué modo de comunicación se caracteriza por ser menos espontáneo y expresivo, por carecer de aspectos paralingüísticos?
		
	
	La comunicación no verbal.
	 
	La comunicación escrita.
	
	La comunicación oral.
	
	La comunicación lingüística.
	
	La comunicación gestual.
		
	
	
	 10a Questão (Ref.: 201502885500)
	Pontos: 0,0  / 1,0
	I) La comunicación oral ocurre en una conversación presencial o por teléfono, cuando uno ve una película u obra de teatro, etc.
II) El lenguaje oral se caracteriza por ser lento, espontáneo y artificial.
III) El lenguaje oral es expresivo debido al tono empleado en la escritura y los gestos.
Basándote en las oraciones, puedes afirmar que:
		
	
	II) y III) están correctas.
	
	I) y II) están correctas.
	 
	Solamente la I) está correcta.
	
	I), II) y III) están correctas.
	 
	I) y III) están correctas.

Otros materiales

Materiales relacionados

45 pag.
ejercicios 1 a 5 OF de redação

ESTÁCIO EAD

User badge image

Maria Inez Mateus

4 pag.
80 pag.
41 pag.
ESPANHOL

ESTÁCIO

User badge image

Alessandra Baroni