Logo Studenta

Discurso Dilma.docx

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

Discurso Dilma
No habla 
Aparte de cualquier posición política, vamos a aprovechar el siguiente discurso al español:
(2:30)
Periodista: Presidenta, vinimos nosotros especialmente desde Chile, nos estamos aquí basados en Brasilia. Necesito preguntarle por su viaje que hizo a Chile en febrero, que fue un viaje relámpado en medio de su acusación. Por qué decidió ir a Chile?
Dilma: Ah, porque, la cena(...), la presidente de CEPAL me invitó para fazer una conferencia y yo quería, yo você no acredita, yo no conocía CEPAL, no tinha ido personalmente, soy de una geración en que CEPAL fue muy importante para el pensamento de la economía latinoamericana. Entonces para mí fue importante hacer una discusión a respeito do que acontecía en Brasil.
CEPAL es un centro de formación de pensamento latinoamericano. Isto es una cosa. La otra cosa es que considero que Bachelet es una de las más importantes lideranças de Latinoamérica, no só porque…, por toda su trajetoria, mas por sus posiciones, que combinan la firmeza y la capacidad de diálogo. Por eso, siempre que pudo en varias circunstancias, no necesariamente solo en Chile, pero en otros circunstancias, yo siempre hablé con Bachelet, no so yo, pero lideranças latinoamericanas e internacionales.
Periodista: Qué le diría hoy día quien tiene un problema yxxxxx algo importante en Chile?
Dilma: Diría que usted enfrenta una misma crisis que nosotros y que en las bases de ascensión del ciclo económico las personas tienen una tolerancia mayor. En las clases del descencio del ciclo, lo que estás en cuestión, quien serán las personas que pagarán por la crisis. Y no hay demagogia. Se paga siempre, en la crisi hay que pagar algunos, alguna cosas, todos los países.
fuente: http://www.kibeloco.com.br/2016/09/05/no-habla/
Vanessa Mecca [ESF] - Treinamento de Idiomas
vanessa.mecca@educacionalonline.com.br / vanessaprofespanhol@gmail.com
www.educacionalonline.com.br

Otros materiales

Materiales relacionados

4 pag.
ESPANOL-1o-AN

ESTÁCIO

User badge image

sorayalira43

5 pag.
EXERCÍCIOS ESPANHOL

UFU

User badge image

Reginaldo Ribeiro

26 pag.
PONENCIAS (1)

User badge image

Dalesska Gracy Bellota

65 pag.
Anexo2-ENTREVISTASTRABAJOJULIAüNTORRESULLOA

SIN SIGLA

User badge image

Materiales y Contenidos