Logo Studenta

METODOS DE SOLUCAO DE CONTROVERSIAS

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

MÉTODOS DE SOLUÇÃO DE CONTROVÉRSIAS 
Classificação : 
Diplomáticos. 
Jurisdicionais
Negociação
Investigação
Conciliação
Mediação
Arbitragem
Vía Judicial
NEGOCIAÇÃO
Forma clásica y tradicional de solución de controversias, en el cual las partes establecen un vinculo en relación con un asunto determinado con el objeto de acercar sus posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para cada uno.
Defensa de los propios intereses mediante la búsqueda de un compromiso o acuerdo aceptable para todas las partes afectadas
Directo
INQUÉRITO
Método de solución de controversias que se realiza normalmente por comisiones especializadas que tienen por objeto analizar, desde un punto de vista objetivo y esclarecer los hechos que llevaron al conflicto. 
Los dictámenes de las comisiones tienen por objeto precisar los hechos, oír a las partes, acercarlas para que limen sus asperezas entre ellas. 
Informes
A posteriori
CONCILIAÇÃO
Mecanismo de solución de conflictos que consiste en la instrucción imparcial por un órgano colegiado (la comisión de conciliación) de todos los aspectos de la controversia a fin de formular una propuesta para su solución.
Recomendaciones 
No vinculante
Mas formal
Reciente en el Derecho Internacional
A priori 
MEDIAÇÃO
Medio de solución de controversias en el cual las partes intentan alcanzar un acuerdo por si mismas, con la intención de un tercero imparcial y neutral denominado mediador, para crear un procedimiento no vinculante y voluntario.
ARBITRAGEM
Es un procedimiento por el cual las partes acuerdan someter una controversia a un árbitro o a un tribunal de arbitro que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes
VÍA JUDICIAL
Método de solución de controversias en los cuales los tribunales tienen carácter permanente e institucionalizado, con una jurisdicción obligatoria a través de un procedimiento preestablecido y mediante la aplicación del Derecho.