Logo Studenta

ESTADO Y GOVERNO

Esta es una vista previa del archivo. Inicie sesión para ver el archivo original

Universidade Federal da Integração Latino-Americana
Cursos: Medicina e Administración e Políticas Públicas
Estado e Governo (2017.1)
Nombres: Isaac Bayas Vela
 Hamilton Pérez
Profesor: Flavio Alfredo Gaitan
ESTADO E GOVERNO
1. Cual es la diferencia entre poder y dominación.
El poder es el fundamento para poder forzar una aceptación, una vigencia de un orden , según Weber poder es toda oportunidad, para dentro de toda relación social, es imponer la propia voluntad aun contra la resistencia de la voluntad del otro, mientras que para dominación implica la oportunidad de una determinada orden o mandato encuentre obediencia en la persona o grupo que la recibe, ósea debe existir alguien que logre que otros obedezcan a sus mandatos.
El poder significa la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aun contra toda resistencia y cualquiera sea el fundamento de esa probabilidad, mientras que la dominación es la probabilidad de encontrar obediencia a un mandato de determinado contenido entre personas dadas.
Dominación no es poder weber habla de tres tipos de dominación racional Tradicional Carismática supone la legalidad de ordenaciones establecidas •La obediencia a la persona del señor proviene de la “tradición”, la que vincula al que obedece a lo “consuetudinario” •Se apoya en la entrega extra cotidiana y extraordinaria- al heroísmo, la santidad o ejemplaridad de una persona Agosto
2. Cuales son los elementos que, de acordó a Tocqueville, caracterizaban os Estados Unidos de América.
Los elementos según Alexis Tocqueville es la democracia, la igualdad, la libertad y el compromiso político y se fortalecen y se alimentan mutuamente en la sociedad.
LA IGUALDAD: el federalismo que permitiría a la unión gozar del poder de una grande republica y de la seguranza de una pequeña. El gobierno central estaba concebido de modo que jamás pudiese amenazar las libertades individuales y la alzada de los estados unidos combinados en una federación tendrían mas peso internacional y mejores condiciones de defenderse de agresiones externas
 LA LIBERTAD : Las instituciones comunales que al mismo tiempo moderan el despotismo de la mayoría, dan al pueblo el gusto a la libertad y al arte de ser libres. El poder local comunal en el nivel de una municipalidad, es aquel que esta mas próximo del cotidiano político del pueblo, reflejando sus aspiraciones mas concretas e inmediatas.
 EL COMPROMISO POLITICO: El poder judiciario que muestran como sirven los tribunales para corregir los descaminado de la democracia, y como sin jamás poder detener los movimientos de la mayoría, consiguen disminuir sus ritmos y dirigirlos.
3. Cual es el confronto entre os federalistas y los anti-federalistas en relación a la forma de gobierno. 
Los federalista estaban de acuerdo en la separación de los estados quería de esa manera que cada estado fuera autónomo tomando sus propias decisiones , manejando su propia economía. En cambio los no federalista no estaban de acuerdo con la separación querían que el país y los estados dependieran del gobierno nacional para así tomar una sola decisión por todos los estados.
Los federalistas promovían una sociedad al estilo inglés basada en el crecimiento comercial fuerte, la prosperidad nacional y el imperio mundial. Los anti-federalistas, en cambio, consideraban que el éxito de la Revolución Americana tenía una oportunidad única de lograr un sistema de gobierno republicano actual.
Los partidarios de la Constitución tomaron el nombre de federalistas, a pesar de que el documento no apoyó una "federación" real o una liga de gobiernos. Según el autor dice que los federales adoptaron esa etiqueta para identificarse ante la opinión popular, la cual estaba fuertemente en contra de la idea del gobierno nacional y apoyaba la idea de la federación mientras que los anti-federalistas se opusieron a la Constitución, ya que en realidad querían un sistema puramente federal, los anti-federalistas eran los verdaderos federalistas.
 Alexander Hamilton, James madison y John Jay tenían diferentes puntos de vista a la forma de gobierno.
Los federalista escribieron un conjunto de artículos con el gobierno de responder a las criticas y defender un modelo de continuidad de la unión , también para influenciar el voto de los votante en Nueva York que podían votar contra la constitución y así a otros estados.
Se dice que el poder esta centrado en las legislaturas estaduales que es un estado.
En cambio los anti federalista como Thomas Jefferson tienen otras perspectiva diferentes sobre lo que es la forma de gobierno. El gobierno central es fuerte, puede avanzar sobre los derechos individuales, así las garantías individuales ganadas con esfuerzo y sacrificio, se podían perder.
Prefieren un gobierno central débil, con mayor poder para los Estado Unidos, que retengan poderes políticos importantes, se enfrenta a un gobierno central que domine a los Estados Unidos o a los gobiernos locales y prefieren que el poder legislativo tenga mayor control o poder que el poder ejecutivo.
A los anti federalistas les preocupaba precisamente que la existencia de un poder central fuerte tendiera a eliminar o limitar el poder de los estados y los derechos de los individuos.
1