Logo Studenta

Apresentação El beso

Esta es una vista previa del archivo. Inicie sesión para ver el archivo original

Auguste Rodin
El beso
1
 
La vida del artista
René-François Auguste Rodin fue un importante escultor francés. Su obra tuvo una gran influencia del impresionismo y el simbolismo. Nacido en París el 12 de noviembre de 1840 y murió en comuna de Meudon en 17 de noviembre 1917.
Desde niño mostró gran interés por la escultura. A los 13 años, se unió a la Academia de Bellas Artes. También está interesada y estudiado en su propia anatomía, humano para utilizar los conocimientos en la preparación de sus esculturas.
A los 18 años, comenzó a trabajar como un modelador y ornamentista. Se especializó en esculturas de bronce de funcionamiento. 
AUGUSTE RODIN
Historial de trabajo
"El beso" tenía originalmente el nombre "francesa da Rimini" porque describe la noble del siglo XIII italiano inmortalizado en el Infierno de Dante, que se enamora de Prado, el hermano menor de su marido Giovanni Malatesta, después de haber caído en el amor durante la lectura Lancelot y Guinevere historia, la pareja se descubre y mató al esposo de Francesca. En la escultura, el libro se puede ver en las manos de Paolo. Los labios de los amantes en realidad no tocan la escultura, lo que sugiere que fueron interrumpidos por su muerte sin que sus labios nunca han tocado.
Historial de trabajo
Cuando los críticos vieron por primera vez la escultura en 1887, sugirió un título menos específica "El beso“.
 Robin dijo que su enfoque de la mujer en la escultura era un homenaje a ellos, a sus cuerpos y no sólo presentará a los hombres, sino como socios del plan ardor la consiguiente erotismo en la escultura se convirtió en la polémica. Una versión en bronce de la escultura 74 cm de alto, fue enviado a una exposición en 1893 en Chicago. La escultura se encontró que era inadecuado para visualización general y relegado a una cámara interior.
El beso es una escultura en mármol, que se encuentra actualmente en el Museo Rodin de París.

Otros materiales