Logo Studenta

Tabla periódica de fórmulas químicas

Esta es una vista previa del archivo. Inicie sesión para ver el archivo original

"Tabla periódica de fórmulas químicas" 
Autor:
Lic. Peña Turruelles, Leonides Alfredo, profesor Auxiliar
Coautores:
Lic. Torres Gutierrez, Frangel, profesor Instructor
Lic. Marcheco Guizado, Kirenia, profesor Instructor
 Proyecto: Software desde y para el desarrollo de la Isla de la Juventud
 
Resultado: Se elabora un software con la Tabla periódica de los elementos químicos que muestra las fórmulas de los principales tipos de sustancias inorgánicas al dar clic sobre de los números de oxidación de cada elemento químico, según sea el tipo de compuesto seleccionado.
Tabla periódica de fórmulas químicas
La escritura de las fórmulas químicas constituye un lenguaje universal, la existencia de la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada beneficia un entendimiento global de los estudiantes, profesores y especialistas que hacen uso de la asignatura y a la vez ciencia natural.
Hacer uso de las aplicaciones de las tecnología de la informática y las comunicaciones en al aprendizaje constituye una necesidad de altos beneficios.
Tabla periódica de fórmulas químicas
La didáctica para el aprendizaje de la notación y nomenclatura, requiere el desarrollo de habilidades para identificar la cantidad de electrones que pueden ganar o perder los átomos para unirse y formar los compuestos químicos. El estudio de la formación de los diferentes tipos de enlace permite hacer un uso frecuente del número de oxidación, es decir de la carga real o aparente que adquieren los átomos cuando se cuentan los electrones que forman el tipo de enlace que forma la sustancia compuesta.
Tabla periódica de fórmulas químicas
Conclusiones:
Los procedimientos que se describen y observan favorecen la relación de los estudiantes con el número de oxidación o la valencia, las que pueden ser aprendidas, pero fundamentalmente comprendidas y utilizadas para formular y nombrar compuestos químicos.
El conocimiento se debe condicionar a los postulados de la Química, entre ellos la ley periódica, la teoría atómico-molecular, la relación estructura-propiedad-aplicación y sus líneas directrices: sustancia y reacción química.
Tabla periódica de fórmulas químicas

Otros materiales