Logo Studenta

PAPER EXPOSICION

Esta es una vista previa del archivo. Inicie sesión para ver el archivo original

Propiedades estructurales y de flujo de las fallas de frontera syn-rift: 
La interacción entre el daño por falla y la alteración química relacionada con fallas (Dombjerg Fault, Wollaston Forland, NE Groenlandia)
Estructuralmente controlada, syn-rift, depocentros clásticas son de interés económico como reservorios de hidrocarburos; la comprensión de la estructura de sus faltas de delimitación es de gran relevancia, por ejemplo, en la evaluación del potencial de retención de hidrocarburos controlado por defecto. Aquí se investiga la estructura de la Zona de Falla Dombjerg (Wollaston Forland, NE Groenlandia), un fallo frontera syn-rift que yuxtapone clastics colgante de pared de aguas profundas syn-rift contra un muro inferior del basamento cristalino. 
Introducción
Fig.1. Modelo conceptual para una estructuralmente controlada, syn-rift, en el fondo marino, depocentro clástico en una grieta activa. fallas cuenca delimitadores pueden yuxtaponer embalses colgante de pared de arena contra el muro inferior basamento cristalino.
Marco geológico regional
Fig. 2. Generalidades mapas: A) Groenlandia oriental del Rift, B) el ajuste estructural local en Wollaston Forland. C) Perfil de A a A´ que ilustra las faltas al este de inmersión con sótano rocas en el muro inferior y Mesozoico rocas de cuenca siliciclásticas en el que cuelga de la pared.
Litologías principales
Fig.3. Mapa topográfico con elementos estructurales que muestran la yuxtaposición de sótano rocas footwall y clastics de cuenca colgante de pared. Posición del transecto X-X´ (Fig. 9) y Y-Y´ (Fig. 10) Se indican.
Caracterización estructural de la zona de falla
Fig. 4. transecto estructural a través de la Falla Dombjerg que ilustra las relaciones estructurales y geometrías entre rocas cristalinas footwall y sedimentos en el que cuelga de la pared. hebras de fallo discretos se producen en la zona de falla, así como en la zona de avería que cuelga de la pared (en los clastics de cuenca). 
Mineralización de Calcita
Fig. 5. Las microfotografías que ilustran la variedad de cementación calcita. A) Fractura fi ll en las rocas del basamento que muestran calcita fi LLED fracturas en una roca huésped dominado por feldespato potásico. B) Fractura fi ll de basamento. C) Fractura fi ll en conglomerados de cuenca. D) La calcita en la cementación basin- fi ll conglomerados.
Transectos estructurales a través de la zona de falla
Fig. 6. fotografías de afloramientos que muestran la variedad de tipos de fractura. 
A) Calcite- fi venas llena en las rocas del basamento brechadas. 
B) Las averías secundarias con c. 5 e 10 cm de desplazamiento y articulaciones en Caledonia
C) La desagregación zona de cizalla con c. 1 m de desplazamiento en la cuenca fi rocas ll c. 500 m de distancia de la zona de falla. 
D) falla de desgarre compensando una clast conglomerado en la cuenca fi ll. clúster banda
de cizalla 
E) La desagregación con c. 50 cm agregan desplazamiento, c. 2 km hacia la cuenca de falla. 
F) Fractura de calcita multigeneracional fi ll en conglomerados c. 200 m hacia la cuenca de falla. 
G) brechamiento intenso y abundantes en las articulaciones rocas muro inferior del
sótano. 
H) Slip-superficie con slickenlines en la cuenca fi clásticos ll c. 200 m hacia la cuenca de falla.
Fig. 7. fotografía aérea con las proyecciones de áreas iguales inferior del hemisferio de las venas registrados, fracturas y fallas en el muro inferior (rosa) y que cuelga de la pared (naranja) zona de avería, así como orientaciones de pliegues y foliaciones en el muro inferior protolith Caledonia.
Fig. 9. Fotopaneles afloramientos que muestran la variedad de deformación encuentran en transecto A del muro inferior para colgar de la pared a través de la zona de falla apropiada.
A) la topografía del transecto y delimitación de los daños y de la zona de avería con
las marcas para las localidades de fotografía.
B) Caledonian W-convergente pliegue asimétrico en el protolith muro inferior.
C) fracturación muro inferior intenso y brechamiento.
D) brechamiento intenso y fracturamiento. 
E) capítulo culpa discreta con una intensa brechamiento y una gubia avería gruesa en la zona de falla.
 F) y G) de forma generalizada consolidó clastics de cuenca en la que cuelga de la pared, con las venas de calcita abundantes.
Fig. 10. Fotopaneles afloramientos que muestran la variedad de deformación encuentran en transecto B del muro inferior para colgar de la pared a través de la zona de falla.
A) la topografía del transecto y delimitación de los daños y de la zona de avería con las marcas para las
localidades de fotografía. 
B) cadena de fallos discretos con c. 30 cm de ancho zona gubia de fallas y brechas de falla abundantes. 
C) Primer plano de una fi negrained (tamaño 2 clast e 4 mm) mosaico de brechas de falla. 
D) intacto, pero intensamente fracturadas basamento cristalino en la zona de avería muro inferior cerca del núcleo de culpa.
E) la compensación de fallas normales clastos menores en el conglomerado de cuenca. 
F) El conglomerado de grano grueso con alta intensidad de fractura, con algunas fracturas que muestran desplazamiento de cizalladura. 
G) Grueso calcita fi ll con las estructuras de crecimiento en una curva liberación de una fractura de cizallamiento normales de sentido, lo que indica la dirección de apertura del segmento de la vena.
La Paleopalinología
Fig.11. transecto boceto que resume las observaciones través de la falla Dombjerg que muestran la variación en las estructuras de deformación, las orientaciones y las intensidades de fractura.
Fig.12. diagramas de bloques 3D esquemáticos que muestran la evolución error de concepto. A) fallas incipientes y asociados Florida UID Florida flujo dentro de la zona de falla. B) CAZ controla tipo de deformación durante la tarde deformación. C) La anchura de la CAZ varía tanto
vertical como a lo largo de la huelga de la zona de falla tanto en el muro inferior (FW) y colgando de la pared (HW).
Fig.13. análogos sísmicos para el área de Wollaston Forland y la Falla Dombjerg. A) La Falla Vesterdjupet, en el mar de Lofoten, Noruega (modificados fi ed después Henstra et al., 2015 ) Dis-jugando culpa re paralelo Florida reflexiones en el muro inferior. B) La cuenca Tanan en
el este de Mongolia (modi fi ed después Zhou et al., 2014 ) Se presentan fallos de re paralelo Florida reflexiones en el muro inferior.
Fig.14. configuración esquemática de un sótano delimitada frontera de falla con un depocentro syn-rift fi llena con potenciales reservorios clásticos.

Otros materiales