A maior rede de estudos do Brasil

Grátis
11 pág.
3. Fracturas de la base del cráneo

Pré-visualização | Página 4 de 4

llegue la ayuda médica. Pídale a alguien que llame al 911 (o al número local emergencias) para solicitar ayuda médica.
Si es necesario mover a la persona, tenga cuidado de estabilizar la cabeza y el cuello. Ponga las manos a ambos lados de la cabeza y debajo de los hombros. No permita que la cabeza se vaya hacia adelante o hacia atrás, que gire o que voltee.
Revise el área cuidadosamente, pero no hurgue dentro ni alrededor del sitio con un objeto extraño. Es posible que sea difícil asegurar con precisión si hay fractura o depresión (hundimiento) del cráneo en el sitio de la lesión.
Si hay sangrado, aplique presión firme con un trozo de tela limpio sobre un área amplia para controlar la hemorragia.
Si la tela se empapa en sangre en el proceso, no la retire. En lugar de esto, coloque nuevos trozos de tela encima y continúe presionando.
Si la víctima está vomitando, estabilice la cabeza y el cuello y voltéela cuidadosamente de lado para prevenir la asfixia por el vómito.
Si la persona está consciente y está experimentando cualquiera de los síntomas previamente mencionados, trasládela a las instalaciones médicas de urgencia más cercanas (incluso si el paciente piensa que no es necesaria la asistencia médica).
No se debe
NO mueva a la persona a menos que sea absolutamente indispensable. Las lesiones en la cabeza pueden estar asociadas con lesiones de la columna.
NO retire objetos que sobresalgan.
NO deje que la víctima continúe con actividades físicas.
NO olvide observar cuidadosamente a la víctima hasta que llegue la ayuda médica.
NO le administre a la persona ningún medicamento antes de consultar con un médico.
NO deje a la víctima sola, ni siquiera cuando no haya problemas obvios.