Logo Studenta

ETICA

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

RESEÑA: LA TEORÍA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES, CAPÍTULO III: DE LOS EFECTOS DE LA PROSPERIDAD Y LA ADVERSIDAD EN EL JUICIO DE LAS PERSONAS CON RESPECTO A LA CORRECCIÓN DE LA ACCIÓN; Y POR QUÉ ES MÁS FÁCIL OBTENER SU APROBACIÓN EN UN CASO QUE EN EL OTRO.
RESEÑA:
El libro publicado por Adam Smith en 1759 expone la importancia del papel de la simpatía en el comportamiento del ser humano. La simpatía es entendida a lo largo del libro como la capacidad de ponerse en el lugar del otro, revisando este término, el autor propone que el ser humano siente simpatía por la persona que podría estar sufriendo en un determinado escenario, desconociendo las situaciones que conllevaron a tal sufrimiento y posibles provocaciones previas. Con la publicación de esta obra, Adam Smith, muestra su carácter moralista y su vocación de filósofo.
Respecto al autor nacido en 1723 en Edimburgo, Reino Unido fundador de la escuela clásica; se resalta su función catedrática en la Universidad de Glasgow en el área de Lógica y Filosofía Moral cargo que ejerció por 12 años, su primer libro es, en efecto, la teoría de los sentimientos morales criticado en principio por su amigo David Hume reconocido filósofo y economista. En la literatura se expone que Adam Smith consideró a este libro como su mejor obra por encima de la reconocida La riqueza de las naciones.

Otros materiales