Logo Studenta

trabalho de biologia nivelacion

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

Alunno. Vinicius Ferreira Miranda
1: Oqué es evolucion?
Proceso que ocorre cambios ou transformaciones em los seres vivos al momento de la vida, dando origen a espécies nuevas.
2: Los indivíduos evolucionan? Explique su respuesta.
Si, es necesario para que se adapte al ambiente de vida y para dar un nuevo hijo, será siempre importante evolucionar.
3: Cuales fueran las ideas de Jean Baptiste de Lamarck acerca de la evolucion?
Ley de uso y desuso: los organismos tendían a desarrollar los órganos que más usaban y entraba en desuso a aquellos órganos que eran menos utilizados. La inutilización de ciertos órganos y la utilización masiva de otros órganos estaría intrínsecamente ligada a los cambios en el ambiente en que el organismo estaba insertado.
Ley de transmision de los caracteres adquiridos as características dos órgãos mais utilizados e dos menos utilizados iriam ser passados para as gerações futuras.
4: Explicar las premisas de la evolucion mediante seleccion natural propuestas por Charles Darwin.
Según Darwin, los organismos mejor adaptados al medio tienen mayores posibilidades de supervivencia que los menos adaptados, dejando un número mayor de descendientes. Los organismos mejor adaptados son, por lo tanto, seleccionados para ese ambiente.
Los individuos de una misma especie presentan variaciones en todos los caracteres, por lo que no son idénticos entre sí.
Todo organismo tiene gran capacidad de reproducción, produciendo muchos descendientes. Sin embargo, sólo algunos de los descendientes llegan a la edad adulta.
El número de individuos de una especie se mantiene más o menos constante a lo largo de las generaciones.
Así, hay gran "lucha" por la vida entre los descendientes, pues a pesar de nacer muchos individuos pocos alcanzan la madurez, lo que mantiene constante el número de individuos en la especie.
En la "lucha" por la vida, organismos con variaciones favorables a las condiciones del ambiente donde viven tienen mayores posibilidades de sobrevivir, cuando comparados a los organismos con variaciones menos favorables.
Los organismos con estas variaciones ventajosas tienen mayores posibilidades de dejar descendientes. Como la transmisión de caracteres de padres a hijos, estos presentan estas variaciones ventajosas.
 Así, a lo largo de las generaciones, la actuación de la selección natural sobre los individuos mantiene o mejora el grado de adaptación de éstos al medio.
5: Comparar la síntesis moderna con la teoría evolutiva original de Darwin.

Otros materiales