Logo Studenta

Examen

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

Examen
1.- Indicar 4 ejemplos de la aplicación de la aplicación de la microbiología  ambiental a 
 nivel  nacional
  
La zooglea forma flocs en las plantas de lodos activados.
La Desulfovibrio Involucrada en corrosión de tuberías de fierro.
Lactobacillus para fabricar yogurt
La sacharomice cervecea para la fabricación de cerveza. 
2.-Cree ud según su opinión (Fundamentar) que la  aplicación de la microbiología 
 ambiental  ayudará a  solucionar el efecto invernadero
 La mayoría de industria en el mundo presentan grandes problemas de 
 Contaminación incluso algunas fábricas han llegado a cerrar , debido a los altos costos 
 que se tienen para reducir la contaminación; es por ello que se busca una solución más 
 barata y mantenimiento mínimo como es el caso del uso de microorganismos para 
 reducir contaminantes Primarios que un futuro próximo ayudaría a reducir el efecto 
 invernadero.
3.- Describa mediante un diagrama de flujo la aplicación  de la microbiología ambiental 
 para el tratamiento del relleno sanitario de Piura.
 
4.- pregunta libre puede ser, el uso de microbiología a nivel local, o puede ser regional 
El departamento de Piura, situado al norte del Perú, es la primera zona productora de citrieos del país; El daño producido por plagas de insectos en la economía regional es alto. Se ha evaluado que el gasto de plaguicidas supera el 20% de los costos de producción total de los principales cultivos regionales,
Por otra parte, la mosca de la fruta, Cera/ilis capila/a, es un factor biológico que afecta a la producción de mango; estas especies están siendo controladas por el Servicio Nacional de Sanidad
Agraria (SENASA - Piura); pero, evidentemente, su incidencia siempre existe por motivos diversos.
Con respecto al cocotero, Piura mostraba una producción de cocos que tuvo, al menos 60 % de disminución en árboles productivos, debido al crecimiento de la población de Rhynchophorus palmarum.
El tubo gastrointestinal de insectos tiene bacterias que generalmente no esporulan, consideradas parásitas facultativas; además puede contener bacterias adquiridas del medio; estas bacterias tendrían poca capacidad de invasión a concentracioncs naturales y son de amplia distribución. Estas bacterias entomopatógenas pueden tener un papel importante como reguladores naturales; ya que
también pueden participar en la inducción de enfermedades naturales que controlen en alguna medida a la población de insectos plaga.
En la Universidad Nacional de Piura, investigadores han realizado ensayos para el control microbiológico de P. cilre/Ia (plaga del limonero). Para ello se usaron bacterias nativas, obtenidas de enfermedades naturales de las larvas, las que mostraron alta capacidad patológica contra ellas alaplicarlas rmasivamente; llegándose a 80% de mortalidad a las 25 horas.
Las plagas sometidas al tratamiento entomopatógenico usando bacterias nativas, obtenidas de enfermedades naturales de estos insectos, fueron: Phyllocnistis cilrella, plaga de los cítricos; Ceratilis capilata y Anastrephafraterculus, plagas del mango y otros frutales; y Rhynchophorus palmarum, plaga del cocotero.
Las bacterias nativas aisladas de los insectos plaga en estudio fueron: S. márcenosles, Ps. aeruginosa, E.aerogenes, P. vulgaris, K. pneumonae, E cloacae, Staphilococcussp y Streptococcussp.

Otros materiales