COSTA
5 pág.

COSTA


DisciplinaHistória35.284 materiais775.962 seguidores
Pré-visualização1 página
LA PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS Es Es una tradición religiosa, es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima(Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.
	
	
	
	
SEÑOR DE LUREN: Las festividades consisten en una multitudinaria manifestación religiosa iqueña. En Ica, como en Lima, el mes de octubre es mes de devoción y fervor para los pobladores que profesan la religión católica. Cada tercer lunes de octubre, desde las siete de la noche, se inicia la multitudinaria procesión del Señor de las arenas: Luren, patrón de la ciudad de Ica.
LOS CARNAVALES: Esta costumbre, probablemente heredada de Europa se entremezcla con las vivencias del mundo andino, con las tradiciones de la costa y de la selva. El carnaval es una fiesta mágica en la cual lo natural y sobrenatural se unen, lo religioso y lo o, lo terrenal y lo cósmico y en cada uno de nuestros pueblos adquiere diferente expresión y color. Se celebra en el mes de Febrero.
TONDERO: Es una danza peruana norteña con un mestizaje de campo y yunga conservando su espíritu rebelde, bandolero y errante fue creada en morropón en Piura; esta es derivada de la música gitana traída desde el sur de España. Este tipo de danza sufrió modificaciones o mejor dicho, mestizaje.
LA MARINERA: Se creó por un mestizaje hispano-indígena con aportes culturales africanos y caribeños. Carlos Vera afirmó que este nació en lince en 1610.
La marinera obtiene su nombre en 1879 cuando un periodista folclorista costeño Abelardo Gamarra nombra a la Zamacueca.