Logo Studenta

IESTP-A_2018-06-25 13-34-00550

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

ACTA ORDINARIA Nº 02 
En el Caserío San José, distrito Andabamba, provincia de Santa Cruz región Cajamarca, siendo las once con quince minutos del día martes tres de marzo del año dos mil quince en la Dirección del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andabamba” de Andabamba, se reunieron el Señor Director Prof. Joel Uriarte Vásquez, Prof. Carlos Alberto Edquén Díaz, Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha, Ing. Oscar Musayon Velásquez, Tec. Comp. Hubilser Flores Rojas y los alumnos practicantes del VI semestre; con la finalidad de tratar lo siguiente:
- Nombramientos del Área Jerárquica:
· Jefe de Unidad Académica.
· Jefe de Área Académica.
· Secretario Académico.
- El Prof. Joel Uriarte Vásquez director del IESTP. “Andabamba” expresó su saludo a los presentes y dio la bienvenida, en ello acotó que es deber de la Dirección convocar a los docentes a una reunión para elegir a los Jefes del Área Jerárquica, que serán designados de acuerdo a la experiencia y desempeño de cada profesional, las Áreas son las siguientes: Jefe de Unidad Académica, cumplirá con la función de planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas, en coordinación con los jefes de las Áreas Académicas, supervisar la aplicación de la normatividad técnico pedagógico correspondiente, promover el mejoramiento de la calidad profesional y otras que señale el Reglamento Institucional. El Jefe de Área Académica, planificar organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar las actividades, practicas pre-profesionales y servicios académicos propios de la carrera y programas a su cargo, aplicar la normatividad técnico-pedagógica; mejorar la calidad profesional de su equipo, coordinar con el equipo de tutores y con los delegados de aula. El Secretario Docente cumplirá las funciones de organizar y administrar los servicios de registro académico y de evaluación del estudiante, organizar el proceso de titulación profesional y su tramitación, elaborar y sistematizar la base de datos estadística de la Institución, coordinar con los jefes del Área Académica y otros que señale el Reglamento Institucional. También expreso que tendrán el respaldo de la Dirección los profesionales que acepten dichos cargos jerárquicos.
El Ing. Oscar Musayon Velásquez hizo uso de la palabra expresando que los profesionales que hayan tenido experiencia o que han asumido algún cargo jerárquico deben ser quienes asuman; porque con todos los conocimientos ganados desempeñaran mejor su labor. El Prof. Carlos Alberto Edquén Díaz, menciono que le gustaría formar parte de los jerárquicos porque el trabajo que se realiza es de mucha responsabilidad y estaría seguro de hacerlo.
Después de muchas deliberaciones con los presentes los profesionales que asumirán dichos cargos serán los siguientes:
Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha: Jefe de Unidad Académica.
Prof. Carlos Alberto Edquén Díaz: Jefe de Área Académica.
Ing. Oscar Musayon Velásquez: Secretario Académico.
No habiendo otro punto que tratar se dió por concluida la reunión, siendo las doce con treinta minutos del mismo día, pasando a firmar todos los presentes en señal de conformidad.
ACTA ORDINARIA.
En la dirección del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andabamba” siendo las tres y treinta de la tarde del día jueves dieciséis del mes de abril del año dos mil quince se reunieron el director Prof. Joel Uriarte Vásquez, Prof. Robert Mike, Aguilar Huaccha, jefe de Unidad Académica, Prof. Carlos Alberto Edquen Díaz, Jefe del Área Académica, Prof. César Díaz Carranza, Ing. Oscar Musayon Velásquez, Jefe de Secretaría Académica, Ing. Segundo Santa Cruz Pérez; con la finalidad de tratar la siguiente agenda:
· Encargar asesores a los diferentes ciclos.
· Establecer uniformes de docentes y alumnos para el año 2015.
· Establecer parámetros de trabajo técnico pedagógico. 
· Contenidos y cursos a dictar por las tardes.
· Proyectos de innovación.
· Entrega de sílabos. 
Primero.- el Director Prof. Joel Uriarte Vásquez, saludó a los presentes y otorgo la bienvenida y dijo que este año son un nuevo equipo de trabajo y se sentía muy contento de contar con profesionales de calidad lo que aseguraría el nivel académico de los estudiantes y futuros profesionales, también brindo el reconocimiento y la bienvenida al Ing. Segundo Santa Cruz Pérez por aceptar trabajar en la institución superior; estamos en el ojo de la tormenta la población y estudiantes esperan algo novedoso y fructífero y contando con un equipo de trabajo apuntaremos a los objetivos de la institución y la misión y visión serán la plataforma de trabajo. Sobre el primer punto expreso que se debe encargar las asesorías a los profesionales que tengan más horas de clase en los ciclos de esa manera tendrán más acercamiento con cada uno de los alumnos, y quedó de la siguiente manera:
ASESORES:
 I.CICLO: Ing. Oscar Musayon Velásquez.
 Prof. César Díaz Carranza.
 III.CICLO: Ing. Segundo Santa Cruz Pérez.
 Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha.
 V.CICLO: Prof. Carlos Alberto Edquen Díaz.
 Prof. Joel Uriarte Vásquez.
 En el segundo punto el Señor Director dijo que es de mucha importancia que los docentes usen uniforme para tener más reconocimiento de la población y tener mayor aceptación.
El Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha hiso uso de la palabra saludó a los presentes y expresó seria lo correcto utilizar terno para todos los días porque se vería más formal y nos daría mayor presencia sin embargo por el lugar y por el clima no permitiría, propuso que solo los lunes sea terno y el resto de días ropa de vestir.
El Ing. Oscar Musayon Velásquez tomó la palabra saludó a los presentes y en especial al Ing. Segundo Santa Cruz Pérez, por integrarse al equipo de trabajo, felicitó por su profesionalismo; sobre el uniforme de los docentes habló que se debe elegir un solo color para más uniformidad tanto el terno como la ropa de vestir, así como exigimos a los alumnos también debemos cumplir y elegir una fecha.
El Ing. Segundo Santa Cruz Pérez, solicito la palabra y en ello anuncio que se encontraba muy contento por la invitación que le hiciera el señor Director el trabajo que realizará será de mucha responsabilidad porque conoce mucho de su carreara; el uniforme dará más imagen a la institución y siendo del nivel superior seremos el ejemplo, soy de la idea que viajemos el día lunes a Santa Cruz y elijamos un solo color del uniforme y del terno dijo.
El color del terno quedó definido y los colores serán pantalón y saco, azul noche, camisa celeste claro y el color de la corbata por definir. El terno solo se utilizará los días lunes y fechas especiales.
El uniforme para los alumnos del I ciclo será el que está estipulado por la Institución y el último día de plazo será el día viernes 22 de mayo del presente año, para todos los alumnos será obligatorio utilizar de lunes a viernes el uniforme y fotocheck , las alumnas tendrán la opción de utilizar pantalón o buzo siempre y cuando sea del mismo color del uniforme, será obligado para fechas especiales utilizar falda para las mujeres.
En el tercer punto el Director anuncio que los docentes no solo debemos preocuparnos por las clases sino también por todas las actividades que se programen en el Instituto, los profesionales que ocupen un cargo jerárquico deben asumir con mucha responsabilidad y en coordinación. Expresó que la hora de ingreso para todos será desde las 8.00 am hasta la 1.30 pm. Con un receso de 30 minutos; también dijo que los registros de notas y asistencia de los alumnos su elaboración estará a cargo del Jefe de Secretaría Académica así como el control de asistencia de los docentes director y administrativo, concerniente al ingreso de los docentes será las 8. 00 am con tolerancia de cinco minutos , permanecerán hasta la 1.30 pm; para los alumnos será las 8.00 am, con tolerancia de diez minutos, el portón del instituto permanecerá abiertotodo el día, sólo se permitirá a los estudiantes ingresar al aula hasta las 8.00 am, alumno que tocara la puerta después del tiempo establecido el docente establecerá la sanción; sólo serán justificadas las tardanzas y las faltas cuando el alumno lo solicite y presente documentos que evidencien su ausencia. 
Sobre el cuarto punto el Prof. Joel Uriarte Vásquez, Director del Instituto dijo que muchos profesionales vienen incentivando para que se dicten curso de extensión con certificación lo que sería una gran oportunidad acercarse a la población.
El Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha expresó que el proyecto está elaborándose solamente falta que los colegas me alcancen sus temas para incluir, también definir la duración el costo y la fecha.
El Ing. Oscar Musayon Velásquez habló de la importancia de los temas, pero por el tiempo tendría que empezar por lo básico en Computación y en el siguiente semestre programar un poco más avanzado. En acuerdo de todos los presentes los temas son los siguientes:
· Tecnologías de la Información y la comunicación (TICs).
· Soporte Técnico.
· Ofimática. 
Tendrán una duración de tres meses iniciando en el mes de mayo dos días a la semana (lunes y miércoles) en horarios de 4.00 – 6.00 pm. Los docentes serán remunerados y reconocidos mediante una resolución de felicitación por su trabajo.
El Ing. Segundo Santa Cruz Pérez hablo sobre la calidad de profesionales que se tiene que formar dijo que los profesionales del Instituto serán quienes hablen por nosotros así que debemos preocuparnos por su formación planificando talleres de reforzamiento. De igual modo el profesor Carlos Edquen Díaz pronunció que también debemos preocuparnos por los estudiantes sobre todo de los del V semestre ya que ellos en vacaciones de julio salen a práctica soy de la idea que se programe los talleres invitando a todos los alumnos del instituto.
En consenso con los docentes se programó los talleres de reforzamiento sobre soporte técnico, para los días martes y jueves en el horario de 3.00 pm a 5.00 pm iniciando la primera semana de mayo, dirigido a todos los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Andabamba”.
Sobre el quinto punto Proyectos de Innovación, el Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha dijo que se debe elaborara proyectos y presentar a diversos organismos para que nos puedan financiar, entre ellos debemos priorizar proyectos de Conservación del Medio Ambiente y uso de las energías renovables.
El Ing. Oscar Musayon Velásquez propuso la creación de un sistema de control de asistencia a través de la Huella digital para Institutos y otros. 
El trabajo de todos los proyectos planificados se vendrá trabajando en el transcurso del año, sería un beneficio enorme para la institución si se logra conseguir el financiamiento de los proyectos, acotó el director. 
En el último punto sobre los sílabos, se programó un taller para el día martes 21 de abril a horas 3.pm en el aula del I ciclo; y estará a cargo del Prof. Robert Mike Aguilar Huaccha.
No habiendo otro punto que tratar se dio por finalizada la reunión siendo las cinco y veinte de tarde del mismo día mes y año pasando a firmar todos los presentes en señal de conformidad.
 (
Teléfono: 976608028 Rpm
: *
741790
E-mail: 
iestpandabambasccaj@hotmail.com
Caserío – San José – distrito – Andabamba – Santa Cruz - Cajamarca
) (
www.i
s
tp.andabamba
.edu
c
.pe
)

Otros materiales

Materiales relacionados

19 pag.
DocsTec-6109

ITESM

User badge image

Todo para Aprender

44 pag.
Inaugurado CRECE em CUValles

User badge image

Los Mejores Apuntes

19 pag.
DocsTec-6147

ITESM

User badge image

Todo para Aprender

12 pag.
DocsTec-6027

ITESM

User badge image

Todo para Aprender