Buscar

¿Cuáles son los ejemplos de Oraciones simples?

💡 1 Resposta

User badge image

Edu Baião Pimenta Profesor PLE ELE

Por ejemplo:
Juan tenía hambre. Aquí “Juan” es el sujeto y “tenía hambre” es el predicado verbal simple, puesto que tiene un solo verbo.
Juan tenía hambre y comió demasiado. Aquí “Juan” es el sujeto y “tenía hambre y comió demasiado” es el predicado verbal compuesto, dado que tiene dos verbos que corresponden al mismo sujeto.
Por otro lado, las oraciones simples pueden presentar, además de un predicado simple o compuesto, distintas variaciones en el sujeto. Por ejemplo:

Carmen actúa muy bien. Aquí el sujeto es simple porque tiene un solo núcleo: “Carmen”.
Carmen y Pedro forman un excelente equipo. Aquí el sujeto es compuesto, dado que tiene más de un núcleo verbal, en este caso “Carmen” y “Pedro”.
Esta noche iremos a la fiesta. Aquí el sujeto es tácito, porque no aparece de manera explícita en la oración, pero queda claro que se refiere a la primera persona del plural (nosotros).
Por otro lado, las oraciones simples pueden estar tanto en voz activa como en voz pasiva. Por ejemplo: El técnico revisó el televisor. (voz activa) / El televisor fue revisado por el técnico. (voz pasiva)



Fuente: https://www.ejemplos.co/oraciones-simples/#ixzz7Y0pIpAAb
1
Dislike0

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis


✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta.

User badge image

Outros materiais