Logo Studenta

¿Cuál es la diferencia entre una colisión elástica e inelástica?

💡 1 Respuesta

User badge image

Materiales y Apuntes

Las colisiones vienen en dos tipos principales: colisiones elásticas e inelásticas. Una colisión elástica es una colisión en la que los objetos que chocan rebotan sin sufrir deformación o generación de calor. Una colisión inelástica es una colisión donde los objetos que chocan se distorsionan y se genera calor.

En una colisión elástica, la energía cinética total antes y después de la colisión es la misma. En otras palabras, se puede decir que la energía cinética total y el impulso se conservan durante la colisión elástica. Por lo tanto, la energía no se desperdicia en una colisión elástica. Un ejemplo de colisión elástica es el movimiento de las bolas oscilantes.

En una colisión inelástica, la energía cambia a otras energías como la energía del sonido o la energía térmica. En una colisión inelástica, la energía no se conserva. Un ejemplo de colisión inelástica es la colisión de un automóvil.

Algunas de las características de las colisiones elásticas son las siguientes: se conserva la energía cinética, se conserva el momento lineal y se conserva la energía total. Las fuerzas durante una colisión elástica son conservadoras, y la energía mecánica no se transforma en otra forma de energía, como la energía del sonido o la energía térmica.

Algunas de las características de las colisiones inelásticas son las siguientes: la energía cinética no se conserva, el momento lineal se conserva y la energía total se conserva. Las fuerzas durante las colisiones inelásticas no son conservadoras, y la energía mecánica se transforma en alguna otra forma de energía, como la energía del sonido o la energía térmica.

En palabras muy simples, la principal diferencia notable en la opinión de un hombre común entre colisiones inelásticas y elásticas está en la transformación de la energía cinética.

Resumen

1. La colisión elástica es una colisión en la que los objetos que chocan rebotan sin sufrir deformación o generación de calor. La colisión inelástica es una colisión donde los objetos que chocan se distorsionan y se genera calor.

2. En colisión elástica, la energía cinética total antes y después de la colisión es la misma.

3. En una colisión inelástica, la energía cambia a otras energías como la energía del sonido o la energía térmica.

4. Las fuerzas durante la colisión elástica son conservadoras y la energía mecánica no se transforma en otra forma de energía, como la energía del sonido o la energía térmica.

5. Las fuerzas durante la colisión inelástica no son conservadoras y la energía mecánica se transforma en alguna otra forma de energía, como la energía del sonido o la energía térmica.

6. Un ejemplo de colisión elástica es el movimiento de las bolas oscilantes. Un ejemplo de colisión inelástica es la colisión de un automóvil.

0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta.

User badge image

Otros materiales

Preguntas relacionadas

Materiales relacionados

7 pag.
Análisis cualitativo por refractometria

IPN

User badge image

Francisco Alvarado Macias

5 pag.
TP N 3 Espejos planos

SIN SIGLA

User badge image

Dana Argüello