Logo Studenta

¿Cuáles son las consecuencias del derrame de petróleo? Las aves y los mamíferos marinos no son capaces de evitar los daños que se producen tras un...

¿Cuáles son las consecuencias del derrame de petróleo?

Las aves y los mamíferos marinos no son capaces de evitar los daños que se producen tras un derrame de petróleo. El óleo cubre su piel, sus plumas y sus patas, inmovilizándolos hasta la muerte.
Algunos peces sienten curiosidad por el petróleo y lo ingieren pensando que podría ser comida.
Los mamíferos marinos, como focas y delfines, nadan y se alimentan a cerca de los derrames de petróleo atraídos por los bancos de peces que se reúnen en el lugar. De esta forma, el petróleo se incorpora a la cadena alimenticia y puede llegar hasta las personas, afectando a la salud humana.
Cuando se ingiere, el petróleo daña las vías respiratorias de mamíferos y aves, produciendo congestión, neumonía, enfisema e incluso la muerte.
El aceite pegajoso es causa de hipotermia en aves mediante el deterioro de sus plumas y en crías de foca al destruir el aislamiento de su piel.
Las aves y los mamíferos marinos se convierten en presas fáciles cuando están cubiertos de petróleo y esto hace que se extiendan rápidamente sus efectos dañinos en la cadena alimentaria.

Esta pregunta también está en el material:

contaminantes
4 pag.

Recursos Narutais e Poluição Ambiental Biológicas / SaúdeBiológicas / Saúde

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

Los derrames de petróleo pueden tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la salud humana. Los principales efectos de un derrame de petróleo son los siguientes:

Impacto en la vida silvestre

Los derrames de petróleo pueden causar la muerte de miles de animales marinos, incluyendo aves, mamíferos, peces y reptiles. Los animales pueden morir por asfixia, envenenamiento o inanición.

Los animales que se alimentan de la superficie del agua, como las aves marinas, son especialmente vulnerables a los derrames de petróleo. El petróleo puede cubrir sus plumas, impidiéndoles volar y aislarlos del frío. Esto puede provocar la muerte por hipotermia.

Los mamíferos marinos, como las focas y las ballenas, también pueden verse afectados por los derrames de petróleo. El petróleo puede dañar su piel, causarles problemas respiratorios e incluso la muerte.

Impacto en los ecosistemas

Los derrames de petróleo también pueden causar daños a los ecosistemas marinos. El petróleo puede contaminar el agua, el suelo y la vegetación. Esto puede afectar a la supervivencia de las plantas y animales que dependen de estos recursos.

El petróleo puede tardar años en degradarse. Durante este tiempo, puede continuar contaminando el medio ambiente y causando daños.

Impacto en la salud humana

Los derrames de petróleo también pueden afectar a la salud humana. El petróleo puede contaminar el agua potable, lo que puede provocar problemas de salud como la diarrea, las náuseas y los vómitos.

Las personas que trabajan en la limpieza de derrames de petróleo también pueden verse expuestas a los peligros del petróleo. El petróleo puede causar irritación de la piel, los ojos y las vías respiratorias.

Medidas para mitigar los efectos de los derrames de petróleo

Existen una serie de medidas que se pueden tomar para mitigar los efectos de los derrames de petróleo. Estas medidas incluyen:

  • El uso de barreras para contener el derrame.
  • La limpieza del derrame con skimmers, absorbentes y otros métodos.
  • La recuperación de los animales afectados.

Es importante tomar medidas para prevenir los derrames de petróleo. Estas medidas incluyen:

  • El mantenimiento adecuado de las instalaciones de producción y transporte de petróleo.
  • La mejora de las normas de seguridad.
  • La formación de los trabajadores en prevención de derrames.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales