Logo Studenta

¿Cuáles son algunos de los metales pesados que pueden causar efectos nocivos para la salud? Los metales pesados pueden causar efectos nocivos para...

¿Cuáles son algunos de los metales pesados que pueden causar efectos nocivos para la salud?

Los metales pesados pueden causar efectos nocivos para la salud.
El mercurio todavía se utiliza profusamente en las minas de oro de América Latina.
El arsénico, junto con los compuestos de cobre y cromo, es un ingrediente muy común en los conservantes de la madera.
El aumento del uso del carbón incrementará la exposición a los metales porque las cenizas contienen muchos metales tóxicos que pueden ser aspiradas hasta el interior de los pulmones.

Esta pregunta también está en el material:

contaminantes
4 pag.

Recursos Narutais e Poluição Ambiental Biológicas / SaúdeBiológicas / Saúde

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

Algunos de los metales pesados que pueden causar efectos nocivos para la salud son:

  • Mercurio: El mercurio es un metal tóxico que puede causar problemas en el sistema nervioso, los riñones y el desarrollo fetal. Se puede encontrar en el aire, el agua y el suelo, y puede ser absorbido por el cuerpo a través de la inhalación, la ingestión o el contacto con la piel.
  • Arsénico: El arsénico es un metal pesado que puede causar problemas en el sistema nervioso, el corazón y el cáncer. Se puede encontrar en el agua, el suelo y la comida, y puede ser absorbido por el cuerpo a través de la inhalación, la ingestión o el contacto con la piel.
  • Plomo: El plomo es un metal pesado que puede causar problemas en el sistema nervioso, los riñones y el desarrollo intelectual. Se puede encontrar en el aire, el agua, la pintura y la tierra, y puede ser absorbido por el cuerpo a través de la inhalación, la ingestión o el contacto con la piel.
  • Cadmio: El cadmio es un metal pesado que puede causar problemas en los riñones, los huesos y el cáncer. Se puede encontrar en el aire, el agua, los alimentos y los productos electrónicos, y puede ser absorbido por el cuerpo a través de la inhalación, la ingestión o el contacto con la piel.
  • Cromo: El cromo es un metal pesado que puede causar problemas en el sistema nervioso, los riñones y el cáncer. Se puede encontrar en el aire, el agua, los alimentos y los productos industriales, y puede ser absorbido por el cuerpo a través de la inhalación, la ingestión o el contacto con la piel.

Los efectos nocivos para la salud de los metales pesados pueden variar según el metal, la exposición y la sensibilidad individual. Algunos de los efectos más comunes incluyen:

  • Problemas en el sistema nervioso: Los metales pesados pueden dañar las neuronas y causar problemas como entumecimiento, hormigueo, debilidad muscular, problemas de coordinación y problemas de aprendizaje y memoria.
  • Problemas en los riñones: Los metales pesados pueden dañar los riñones y causar problemas como insuficiencia renal, hipertensión y cálculos renales.
  • Cáncer: Algunos metales pesados, como el arsénico y el cromo, son cancerígenos.
  • Problemas en el desarrollo fetal: Los metales pesados pueden causar problemas de desarrollo en el feto, como retraso mental y problemas de crecimiento.

Es importante tomar medidas para reducir la exposición a los metales pesados. Estas medidas incluyen:

  • Evitar el contacto con fuentes conocidas de contaminación por metales pesados. Por ejemplo, evite comer pescado que contenga mercurio, no use conservantes de madera que contengan arsénico y no fume cigarrillos que contengan plomo.
  • Use equipo de protección personal si está expuesto a metales pesados en el trabajo. Por ejemplo, use guantes y máscaras para evitar el contacto con la piel y los pulmones.
  • Haga pruebas de detección de metales pesados si cree que puede estar expuesto. Estas pruebas pueden ayudar a detectar los metales pesados en el cuerpo y a determinar si es necesario tomar medidas para reducir la exposición.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales