Logo Studenta

Dos mecanismos que en particular permiten comprender la articulación entre proceso social (respecto a la autoridad) y síquico (defensa contra la an...

Dos mecanismos que en particular permiten comprender la articulación entre proceso social (respecto a la autoridad) y síquico (defensa contra la angustia), son:

1) los mecanismos síquicos movilizados son los mismos para la mayoría de los miembros de la organización, pues cualquiera puede sentirse amenazado por el superior. Frente a la amenaza latente o manifiesta, el modo de defensa más común es la proyección hacia el exterior. Así, la angustia y el modo de defensa frente a ella es compartido y vivido en común. Es entonces el carácter colectivo de este funcionamiento síquico individual lo que se constituye en sistema.
2) El modo de funcionamiento producido por estos procesos síquicos es institucionalizado a través de reglas y normas, lo que transforma este proceso en elemento de funcionamiento organizacional.

Esta pregunta también está en el material:

Meneses Carvajal
29 pag.

Psicologia Universidad Empresarial Siglo 21Universidad Empresarial Siglo 21

Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales