Logo Studenta

¿Por qué los marroquíes no son bien vistos en España?

💡 1 Respuesta

User badge image

Aprendizaje Práctico

Por una palabra: ADAPTACION. O, mas bien, falta de ella. Quiero decir, si vas a un país nuevo, con sus costumbres, tendrás que respetarlas, no? En general, nadie quiere vecinos nuevos que hagan ruido, no les dejen dormir, o causen follón. Bueno, pues unos vecinos muy amables de una amiga mía, que viven en el piso siguiente a ella, tooodos los meses del Ramadán, cuando llega la noche hacen un ruido exagerado moviendo sillas, mesas, hablando en voz alta…porque no pueden comer ni beber durante el día, así que llega la noche y… a joderse tocan. Ella ha intentado hablar muchas veces con ellos, pero no hay manera: no quiere que dejen de hacerlo, si no que no hagan tanto ruido. En invierno, malo pero bien, están las ventanas cerradas y es de noche a las seis. Pero en verano, con las ventanas abiertas y anocheciendo casi a las once, dice que es un horrór.

Luego, con las mujeres son muy cachondos: mas de uno, casado y con hijos, me ha dicho de dar una vueltecita con él en su coche, porque claro, las musulmanas son muy decentes, pero todo el mundo sabe que las católicas somos una panda de ""%%%. Y se sorprenden todavía cuando les digo que no. Criaturitas…

Eso cuando no das con uno, como dí yo, que estaba vociferando por el móvil a gritos que "no se qué se creen las mujeres en este país" o "todas las mujeres son unas.. (de nuevo la famosa palabra)" Yo pasé por su lado y me empezó a vociferar al oído, hice oídos sordos y seguí mi camino sin inmutarme.

En fin, que hacen mucho lo de Son nuestras costumbres y tenéis que respetarlas, pero a la inversa, no. Y aunque hay muy pocos kilómetros de distancia entre Marruecos y el sur de la Península, la distancia en apertura social, mental y libertad y respeto hacia el ser humano, sobre todo la mujer (perdón por llamar ser humano a una mujer, chicos) es abismal.

¿Que no todos son iguales? Vale, es cierto. He tenido compañeros de Marruecos que eran ateos y que les encantaba España y se habían adaptado perféctamente aquí. En concreto, uno de 10 de esos compañeros. Luego el pobre cuando volvía a Marruecos era la oveja negra.

Es muy fácil: SI QUIERES RESPETO, EMPIEZA POR MOSTRARLO

0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales