Logo Studenta

¿QUÉ ES EL ALCANCE DEL PRESUPUESTO DE TESOSERIA? a. la información histórica sobre flujos de efectivo se usa como indicador del importe, momento ...

¿QUÉ ES EL ALCANCE DEL PRESUPUESTO DE TESOSERIA?


a. la información histórica sobre flujos de efectivo se usa como indicador del importe, momento de la aparición y certidumbre de flujos de efectivo futuros.
b. Las entidades deben confeccionar un estado de flujo de efectivo, de acuerdo con los requisitos establecidos en esta Norma, y deben presentarlo como parte integrante de sus estados financieros, para cada periodo en que sea obligatoria la presentación de éstos.
c. La información acerca del flujo de efectivo es útil para evaluar la capacidad que la entidad tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, permitiéndoles desarrollar modelos para evaluar y comparar el valor presente de los flujos netos de efectivo de diferentes entidades.
d. Se recomienda hacer una revisión mensual para asegurar una buena planificación que permita que un negocio esté preparado para actuar ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.

Esta pregunta también está en el material:

Lección 03_ PRESUPUESTO
3 pag.

Orçamento Universidad De GuayaquilUniversidad De Guayaquil

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La respuesta correcta es (c). El alcance del presupuesto de tesorería es proporcionar información acerca del flujo de efectivo de una empresa, con el fin de evaluar su capacidad para generar efectivo y equivalentes al efectivo.

El presupuesto de tesorería incluye los siguientes elementos:

  • Ingresos por ventas
  • Gastos operativos
  • Inversiones
  • Financiamiento

Esta información se utiliza para proyectar los flujos de efectivo de la empresa durante un período determinado. El presupuesto de tesorería se puede utilizar para:

  • Evaluar la liquidez de la empresa
  • Tomar decisiones de inversión y financiamiento
  • Prepararse para contingencias

Las opciones (a), (b), y (d) son también parte del alcance del presupuesto de tesorería, pero no son la respuesta principal.

Explicación de cada opción:

  • (a): La información histórica sobre flujos de efectivo se utiliza como indicador del importe, momento de la aparición y certidumbre de flujos de efectivo futuros, pero esto es solo una parte del alcance del presupuesto de tesorería.
  • (b): Las entidades deben confeccionar un estado de flujo de efectivo, de acuerdo con los requisitos establecidos en esta Norma, y deben presentarlo como parte integrante de sus estados financieros, para cada periodo en que sea obligatoria la presentación de éstos. Esto es un requisito legal, pero no es la respuesta principal al alcance del presupuesto de tesorería.
  • (d): Se recomienda hacer una revisión mensual para asegurar una buena planificación que permita que un negocio esté preparado para actuar ante cualquier eventualidad o situación de riesgo. Esto es una recomendación práctica, pero no es la respuesta principal al alcance del presupuesto de tesorería.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales