Logo Studenta

¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente la ecología del hombre? a. Solo se refiere a las relaciones del hombre con el medio natur...

¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente la ecología del hombre?


a. Solo se refiere a las relaciones del hombre con el medio natural.
b. Solo se refiere a las relaciones de los hombres entre sí en sus relaciones sociales.
c. Abarca las relaciones del hombre con el medio natural y las relaciones de los hombres entre sí en sus relaciones sociales.

Esta pregunta también está en el material:

El hombre y su entorno
10 pag.

Medicina Universidad Bolivariana de VenezuelaUniversidad Bolivariana de Venezuela

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La respuesta correcta es (c). La ecología del hombre abarca las relaciones del hombre con el medio natural y las relaciones de los hombres entre sí en sus relaciones sociales.

La ecología humana es una disciplina que estudia las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Este entorno incluye el medio natural, como el aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna, y el medio social, como la familia, la comunidad, la cultura y la economía.

Las relaciones del hombre con el medio natural pueden ser directas, como la obtención de alimentos, agua y refugio, o indirectas, como la contaminación del medio ambiente. Las relaciones de los hombres entre sí en sus relaciones sociales pueden ser positivas, como la cooperación y la solidaridad, o negativas, como el conflicto y la violencia.

Por lo tanto, la ecología del hombre es una disciplina que abarca una amplia gama de temas, desde la salud y el medio ambiente hasta la cultura y la economía.

Las respuestas (a) y (b) son incorrectas porque solo se refieren a una parte de la ecología del hombre. La respuesta (a) solo se refiere a las relaciones del hombre con el medio natural, mientras que la respuesta (b) solo se refiere a las relaciones de los hombres entre sí en sus relaciones sociales.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales