Logo Studenta

¿Qué estudio examinó cómo la agricultura regenerativa puede mejorar la degradación del suelo en países en desarrollo? a) Estudio de Caso: Agricul...

¿Qué estudio examinó cómo la agricultura regenerativa puede mejorar la degradación del suelo en países en desarrollo?


a) Estudio de Caso: Agricultura Regenerativa en la Restauración de Tierras Degradadas
b) Tscharntke et al. (2019). Regenerative Agriculture for Improving Land Degradation in Developing Countries: An Introduction
c) Ninguna de las anteriores

Esta pregunta también está en el material:

Agricultura Regenerativa Un Enfoque Sostenible para la Industria Agrícola Futura
2 pag.

Planejamento Escolar Tecnológico De GuadalajaraTecnológico De Guadalajara

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La respuesta correcta es b) Tscharntke et al. (2019). Regenerative Agriculture for Improving Land Degradation in Developing Countries: An Introduction. Este estudio, publicado en la revista "Nature Sustainability", examinó los efectos de la agricultura regenerativa en la degradación del suelo en países en desarrollo. El estudio encontró que la agricultura regenerativa puede ayudar a mejorar la calidad del suelo, aumentar la productividad agrícola, y reducir la erosión del suelo.

La opción a) Estudio de Caso: Agricultura Regenerativa en la Restauración de Tierras Degradadas es un estudio de caso que examina los efectos de la agricultura regenerativa en un país en desarrollo específico. La opción c) Ninguna de las anteriores es incorrecta, ya que ambas opciones son estudios que examinan cómo la agricultura regenerativa puede mejorar la degradación del suelo en países en desarrollo.

Aquí hay un resumen de los principales hallazgos del estudio de Tscharntke et al. (2019):

  • La agricultura regenerativa puede ayudar a mejorar la calidad del suelo al aumentar la materia orgánica del suelo, la biodiversidad del suelo, y la estructura del suelo.
  • La agricultura regenerativa puede aumentar la productividad agrícola al mejorar la retención de agua, la eficiencia de los nutrientes, y la resistencia de las plantas a las plagas y enfermedades.
  • La agricultura regenerativa puede reducir la erosión del suelo al proteger el suelo de la lluvia y el viento.

El estudio concluyó que la agricultura regenerativa tiene el potencial de ser una herramienta importante para combatir la degradación del suelo en países en desarrollo.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales