Logo Studenta

6-Donde habita el parasito? Vénulas mesentéricas del colon: S. mansoni y S. intercalatum. Plexo venoso vesical: S. haematohium. Vénulas mesentérica...

6-Donde habita el parasito?
Vénulas mesentéricas del colon: S. mansoni y S. intercalatum.
Plexo venoso vesical: S. haematohium.
Vénulas mesentéricas del inrestino delgado: S. japonicum y S. mekongi.

Esta pregunta también está en el material:

PREGUNTAS 3er PARCIAL PARASITOLOGIA
12 pag.

Farmacologia I Universidad Tecnológica de SantiagoUniversidad Tecnológica de Santiago

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

Las tres especies de parásitos que se mencionan en la pregunta habitan en el tracto digestivo de los humanos. S. mansoni y S. intercalatum habitan en las vénulas mesentéricas del colon, mientras que S. haematobium habita en el plexo venoso vesical. S. japonicum y S. mekongi habitan en las vénulas mesentéricas del intestino delgado.

S. mansoni y S. intercalatum son los agentes causantes de la esquistosomiasis intestinal, una enfermedad parasitaria que afecta a millones de personas en todo el mundo. S. haematobium es el agente causante de la esquistosomiasis urogenital, una enfermedad parasitaria que afecta a los riñones y a la vejiga. S. japonicum y S. mekongi son los agentes causantes de la esquistosomiasis oriental, una enfermedad parasitaria que afecta al intestino delgado.

Los parásitos entran en el cuerpo humano a través de la piel cuando las personas entran en contacto con agua dulce contaminada con sus huevos. Los huevos eclosionan en larvas que se convierten en gusanos adultos en el torrente sanguíneo. Los gusanos adultos se reproducen en el sistema circulatorio y ponen huevos que se excretan en las heces o la orina.

Los síntomas de la esquistosomiasis pueden variar dependiendo de la especie del parásito. Los síntomas comunes incluyen fiebre, tos, dolor abdominal, diarrea y sangre en las heces o la orina. En casos graves, la esquistosomiasis puede causar insuficiencia renal, insuficiencia hepática y muerte.

El tratamiento de la esquistosomiasis consiste en la administración de medicamentos antiparasitarios. El tratamiento temprano es importante para prevenir complicaciones.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales