Logo Studenta

¿Cuál debe ser la actitud del cirujano? 1) Descartar la intervención quirúrgica y proponerle un tratamiento con radioquimioterapia aun sabiendo q...

¿Cuál debe ser la actitud del cirujano?


1) Descartar la intervención quirúrgica y proponerle un tratamiento con radioquimioterapia aun sabiendo que no tiene los mejores resultados.
2) Acometer la intervención quirúrgica y realizar la ostomía si con ello se extirpa toda la enfermedad de la paciente, dado que es el mejor tratamiento para ella.
3) Comenzar la intervención y evaluar la necesidad de una ostomía, y si fuera necesaria, detener la intervención para no realizarla.
4) Obtener el consentimiento de los padres o marido y declarar a la paciente incompetente para la toma de decisiones.

Esta pregunta también está en el material:

Desglose de bioetica y medicina legal
15 pag.

Medicina Vicente Riva PalacioVicente Riva Palacio

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon


La actitud más adecuada del cirujano es la opción 3, comenzar la intervención y evaluar la necesidad de una ostomía.

La paciente ha expresado su deseo de evitar una ostomía, por lo que el cirujano debe respetar su voluntad. Sin embargo, el cirujano también tiene la responsabilidad de ofrecer el tratamiento que considere más adecuado para la paciente, teniendo en cuenta su diagnóstico y sus circunstancias.

En este caso, la paciente tiene un cáncer de colon avanzado que requiere una cirugía para extirpar el tumor. La cirugía puede conllevar la necesidad de una ostomía, pero también puede ser la única forma de salvar la vida de la paciente.

Por lo tanto, el cirujano debe comenzar la intervención y evaluar la necesidad de una ostomía. Si la ostomía es necesaria para extirpar el tumor, el cirujano debe explicárselo a la paciente y obtener su consentimiento informado.

0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales