Logo Studenta

Los principales mecanismos que se manifiestan como consecuencias de la apnea obstructiva del sueño y que predisponen al paciente al desarrollo de a...

Los principales mecanismos que se manifiestan como consecuencias de la apnea obstructiva del sueño y que predisponen al paciente al desarrollo de arteriosclerosis y enfermedad cardiovascular son:


a. Estrés oxidativo, disminución generalizada de la contractilidad muscular, inflamación, disfunción endotelial y desregulación metabólica.
b. Incremento de la actividad simpática, inflamación, hipercoagulabilidad, disfunción endotelial, desregulación metabólica y estrés oxidativo.
c. Apoptosis, incremento de la actividad simpática, inflamación, hipercoagulabilidad, disfunción endotelial y desregulación metabólica.
d. Disminución de la actividad simpática, inflamación local, hipercoagulabilidad, disfunción endotelial y desregulación metabólica.

Esta pregunta también está en el material:

NEUMOLOGIA MODELO CUESTIONARIO TEST
19 pag.

Medicina Universidad de CaraboboUniversidad de Carabobo

Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales