Logo Studenta

¿Qué es la Medicina Forense? I. Es una especialidad médica que se encarga de aportar datos y medios de prueba al agente del Ministerio Público con...

¿Qué es la Medicina Forense?

I. Es una especialidad médica que se encarga de aportar datos y medios de prueba al agente del Ministerio Público con el fin de que éste pueda integrar la Carpeta de Investigación.
II. Es una ciencia forense que utiliza el método científico mediante la propedéutica médica y la semiología, realizando exámenes a víctimas e imputados o sospechosos de un delito.
III. Su objetivo es auxiliar a las autoridades aportando los conocimientos médicos de todas las áreas de la medicina de manera imparcial, objetiva y científica, para la procuración y administración de justicia.
a) Solo la afirmación I es correcta.
b) Solo la afirmación II es correcta.
c) Solo la afirmación III es correcta.
d) Todas las afirmaciones son correctas.

Esta pregunta también está en el material:

Medicina Forense
10 pag.

Medicina Legal e Psicologia Forense AgráriasAgrárias

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La respuesta correcta es (d), todas las afirmaciones son correctas.

La Medicina Forense es una especialidad médica que se encarga de aportar datos y medios de prueba al agente del Ministerio Público con el fin de que éste pueda integrar la Carpeta de Investigación. Para ello, utiliza el método científico mediante la propedéutica médica y la semiología, realizando exámenes a víctimas e imputados o sospechosos de un delito.

El objetivo de la Medicina Forense es auxiliar a las autoridades aportando los conocimientos médicos de todas las áreas de la medicina de manera imparcial, objetiva y científica, para la procuración y administración de justicia.

Las afirmaciones I y II describen la forma en que la Medicina Forense se utiliza en la práctica. La afirmación III describe el objetivo general de la Medicina Forense.



0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales