Logo Studenta

Mielocitomatosis 1, 2.- La mielocitomatosis (MC) se caracteriza por la proliferación de células inmaduras de los granulocitos como los mielocitos ...

Mielocitomatosis

1, 2.- La mielocitomatosis (MC) se caracteriza por la proliferación de células inmaduras de los granulocitos como los mielocitos y pro-mielocitos.
3, 4.- MC está causada por cepas virales de ALSVs del grupo A, B, y J (MC29, MC31, CMII, OK10, HRPS 103 y ADOL HC1).
5.- Una presentación característica de MC es el curso simultáneo de diferentes tumores: mesenquimales, epiteliales o mistos.
6.- Los tumores mesenquimales mixtos, (osteocondrosarcoma) en los huesos frontales del cráneo (una sección cruzada sagital).
7.- Rabdomiosarcoma múltiple en los músculos traqueales, pectorales, abdominales y de los músculos.
8.- Leiomiosarcoma de la cubierta mucosa del oviducto.
9.- Hemangiosarcoma en forma de péndulo de la serosa ileal.
10.- Mixoma múltiple en forma de péndulo de la cubierta serosa del intestino delgado.
11.- Cistadenocarcinoma asociado a MC en el riñón de la gallina.
12.- Nefroblastoma del riñón derecho, ocupando una parte significante de la cavidad abdominal.
13.- Superficie de una sección cruzada de nefroblastoma. El tumor es una masa en forma de péndulo adherida al riñón por una cuerda vascularizada fibrosa que puede derivar en necrosis parcial y hemorragias.
14.- Tumores de células de la granulosa del ovario. El tumor aparece como un crecimiento compacto simple aplanado dorso ventralmente.
15.- Carcinosarcoma múltiple asociado a MC del mesenterio y de la cubierta serosa del tracto alimentario (nódulos miliares diseminados).
16.- Carcinosarcomas asociados a MC en la región del seno infraorbital derecho.
17.- Apariencia macroscópica del tumor de la Fig. 16 después de remover la piel.
18.- Histológicamente, la mielocitomatosis se distingue fácilmente. Principalmente los tumores tienen una localización perivascular. El crecimiento de los mielocitos con gránulos bien formados en un corte de hígado. El diagnóstico se basa en los datos, la historia, la apariencia macroscópica, la localización de los tumores y las lesiones histológicas específicas. Desde el punto de vista del diagnóstico diferencial, deben ser consideradas la mieloblastosis y la eritroblastosis.
Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales