Logo Studenta

Primera-Generación

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

Primera Generación:
 SISTEMAS OPERATIVOS 1945-1955
 TUBOS DE VACIO Y TABLEROS ENCHUFABLES
Después de los esfuerzos de Babbage (Quien fue un matemático y científico de la computación), se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la Segunda Guerra Mundial. 
Alrededor de la mitad de la década de los cuarenta, Howard Aiken, entre otros relacionados con la informática, lograron construir máquinas de cálculo mediante  tubos de vacío.
Características: 
Estás máquinas eras enormes y llenaban cuartos completos con decenas de miles de tubos de vacío.
Toda la programación se realizaba en lenguaje de maquina absoluto y con frecuencia se utilizaban conexiones para controlar las funciones básicas de la máquina.
 Los lenguajes de programación se desconocían.
Su costo era de aproximadamente$150.000
Esta fue construida por estudiantes en el sótano de la universidad de Pensilvania para realizar cálculos. En esos primeros días, un grupo de personas diseñaba, construía, operaba y daba mantenimiento a cada máquina.
Ventajas:
Permitía realizar cálculos numéricos directos, como por ejemplo el cálculo de valores para tablas de senos y cosenos.
Desventajas:
Eran mucho mas lentas que la computadora mas barata que hoy en día.
Pesaban toneladas. 
Eran muy costosas y no todas las universidades podían adquirirla.
 
Consistía en que la persona firmaba para tener acceso a un bloque de tiempo en la hoja de registro situada en la pared, después bajaba al cuarto de máquinas, insertaba su conexión (tablero enchufable) en la computadora y pasaba unas horas esperando que ninguno de los 20,000 tubos o más se quemara durante la ejecución.
Modo de uso:
A inicios de la década de los cincuenta, la rutina mejoró un poco con la introducción de las tarjetas perforadas.
 Estas eran una lamina hecha de cartulina que contenía información e instrucciones que se quisieran ingresar a la computadora y tenían perforaciones según códigos binarios.
Por lo tanto era posible escribir  los programas en tarjetas y leerlos, en vez de utilizar tableros enchufables; por lo demás el procedimiento era el mismo.

Continuar navegando