Logo Studenta

CELULAR

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

HISTORIA DEL TELÉFONO CELULAR 
El 3 de abril de 1973. Martín Cooper realizo con éxito la primera llamada desde un teléfono móvil, pero no fue hasta 1983 que se aprobó la certificación para la autorización de su venta. Martin Cooper es un ingeniero electrónico e inventor estadounidense, considerado el padre del teléfono móvil
A estos primeros teléfonos se les conocieron por ladrillos ya que eran muy grandes y pesados no eran capaces de identificar llamadas entrantes, no disponían de memoria y se utilizaban sólo y exclusivamente para hablar.
Desde entonces el dispositivo de mano ha recorrido un largo camino desde el ladrillo tosco hasta llegar a ser un Smartphone elegante y súper ligero con una amplia opción de funciones sin limitarse sólo a realizar llamadas.
El celular nos ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo.
Por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata.
Y es que no sólo es un medio para recibir y contestar llamadas, ahora los Smartphone nos permiten hacer múltiples actividades como navegación por internet, interacción en redes sociales, chatear, tomar fotos, grabar videos, etc.
Estamos en un mundo globalizado donde las tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar atención y cautela en el uso excesivo de los celulares en adultos y en especial de los niños.

Otros materiales