Logo Studenta

¿Cuáles son 11 verdades duras que todo el mundo debería conocer?

💡 1 Respuesta

User badge image

Aprendizaje Práctico

A medida que voy madurando y teniendo cada vez más experiencias de vida me he ido dando cuenta de ciertas realidades que resultaron ser críticas y que fui incapaz de conocer antes de experimentarlas. Esto es: 11 verdades duras que todo el mundo debería conocer:

1- Por muy lejos que viajes, nunca podrás huir de ti mismo: Veo constantemente a personas pasando por situaciones de crisis personal, laboral, amorosa o familiar y todos ellos coinciden en creer que "hacer un viaje les solucionará la vida". Fantasean con hacer viajes a la India o cualquier país Oriental o drogarse durante largas temporadas ya que consideran que "se merecen disfrutar", piensan que es su momento etcétera. A los más sofisticados les da por meditar o jugar videojuegos. Todo lo anteriormente mencionado son maneras de no afrontar aquello que nos sucede como es debido y no deberíamos caer en la ilusión vana de que una experiencia externa solucionará nuestros problemas. Cuanto antes nos centremos en ellos antes los solucionaremos. El vacío existencial no se llena con experiencias.

2- Los demás no nos ven como somos, sino como son ellos: En ocasiones queremos impresionar a una persona que consideramos valiosa, competente, atractiva, influyente etcétera Sin darnos cuenta de que lo que nosotros valoramos en la vida no es lo mismo que él o ella valoran y en consecuencia las proyecciones que realizarán estas personas sobre nosotros pueden estar radicalmente erradas desde nuestro punto de vista, independientemente de nuestro ímpetu. Lo que es bueno o valioso para otros no tiene por que serlo para nosotros.

3-Nosotros elegimos cuando enfermarnos: Hace 2 años descubrí que las personas se enferman cuando tienen tiempo para hacerlo. Por enfermedad en este caso me refiero a contingencias comunes, como puede ser tener fiebre, catarro, resfriado, debilidad etcétera Son enfermedades leves que todos padecemos de vez en cuando y que nos tienen encamados unos días. Si os fijais es raro que alguien se ponga malo mientras trabaja intensamente llevando al límite su cuerpo, o cuando se esfuerza al máximo en una competición por algo que realmente desea, o cuando tiene la cita de su vida programada con una persona a la que deseaba conocer desde haceía tiempo. El cuerpo es sabio y se aguanta la enfermedad hasta que uno tiene tiempo para experimentarla. A día de hoy hace más de un año que no visito al médico. Escucho a mi cuerpo y soy consecuente cuando debo serlo, nunca más me volvió a suceder.

4- Nadie aplica los consejos que les das, sólo quieren que les escuches, porque esa es su manera de sentirse amados: Habrás podido observar que nadie sigue los consejos que recibe; en este sentido o todos nos creemos más listos de lo que somos o simplemente la experiencia es la única consejera a la que escuchamos. Cuando alguien te cuenta un problema presta atención, esto es todo lo que la persona necesita, tu atención. Sólo ofrece consejos si te los piden y si los das y no los siguen, como efectivamente va a suceder, no te enojes, la persona sólo quería desahogarse.

5- Trabajar mucho no implica cobrar mucho al igual que estudiar mucho no garantiza alcanzar un buen puesto: Por increíble que parezca, al comenzar a trabajar tenía la idea de que a más trabajara más dinero ganaría, y no hace falta que os diga que para nada fue así. Lo que sucedió es que me quemé y ahí di cuenta de que no basta con trabajar mucho, ni con ser bueno en lo que uno hace, sino que además hay que trabajar en la dirección adecuada, y a ser posible contar con la ayuda de los demás que te permitan avanzar más rápido. Hay personas que en los estudios son mediocres y en el trabajo son máquinas y viceversa. El mundo laboral sigue siendo para mi un enigma que trato de resolver cada día, buscando siempre acercarme más y más a mis objetivos sin perder de vista quien soy y qué quiero realmente.

6- El agua siempre cae por la ladera siguiendo el camino de menor resistencia: Esto quiere decir que cuando algo ha de suceder, sea bueno o sea malo, acabará sucediendo de la manera más sencilla posible. Si no pones límites a las personas se aprovecharán de ti con conocimiento de causa o sin él, simplemente porque saben que siempre estás disponible, que nunca les niegas tu tiempo, aunque no quieras hacer algo. Lo mismo aplica para lo positivo. Si van a dar un premio a alguien, si van a ofrecer un trabajo o una condecoración a alguien, se la darán a aquel que sea más visible que otros por el motivo que sea, simplemente porque en su mente lo ven claro, aunque la realidad no corresponda del todo con la situación.

7- Tu tiempo dedicado a una tarea se expande hasta abarcar todo el tiempo disponible al igual que tus objetos personales se expanden y multiplican hasta alcanzar el límite de la estancia: Muchas veces nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Cómo estoy almorzando tan tarde?¿Cómo es posible que una sola tarea me haya ocupado la tarde entera cuando en otras ocasiones me da tiempo a hacer varias?¿Cómo es posible que no quepa nada más en mi estantería? Si lo más fácil en el momento es dejarte llevar porque no hay nada más planeado recuerda el punto anterior " El agua siempre cae por la ladera siguiendo el camino que menor resistencia ofrece"

8- Cada uno poseemos un nivel de felicidad diferente: En ocasiones veo a personas tratando de animar a otras, de aliviar su estrés, su pena o su intranquilidad que siempre andan en el mismo mood porque…¡Quieren solucionarles la vida! Si eres de estas personas, como yo lo soy, te felicito, hacen falta más personas como tu en el mundo; sin embargo te diré algo: Las personas deslizan su personalidad hasta alcanzar el punto de comodidad, y esa infelicidad que proyectan puede resultarles tremendamente cómoda, aunque no se den cuenta de ello conscientemente. Es bueno escuchar, es muy bueno, pero también debemos tener en cuenta esto: Cada uno decide sobre su vida y tiene la decisión última sobre lo que quiere hacer o dejar de hacer o ser.

9- Nunca tenemos suficiente. Las metas dejan de tener valor en el momento en el que las alcanzamos: Este punto considero que no requiere de mayor explicación. Todos lo experimentamos en mayor o menor medida en nuestras vidas. Me gustaría en ocasiones ser algo más conformista, más calmado... aunque bueno, cada uno tiene sus cosas.

10- Las personas quieren que te vaya bien, pero nunca mejor que a ellos: Me vais a disculpar porque no es un comentario políticamente correcto pero es la realidad. Todos sufrimos de diferentes grados de incertidumbre en nuestras vidas, y cuando vemos a " alguien que ya tiene solucionado ese punto que nosotros anhelamos" sufrimos internamente. Personalmente, cuando esto me sucede, felicito a la persona y la digo lo mucho que la envidio; ella se sentirá alagada y ensalzada, y yo lograré deshacerme de la sensación de incapacidad a la vez que quizás aprenda algo de ella que me sea de utilidad a mí.

11- Es imposible convencer a alguien de que tiene creencias erroneas empleando argumentos lógicos: Tratar de modificar las creencias de las personas mediante la razón es poco inteligente. Habréis podido apreciar que aunque os den la razón a corto plazo porque vuestra retórica ha sido puntualmente superior a la suya, siguen en sus trece pensando como pensaban antes, y quizás reforzando su idea previa ya que tratarán en su tiempo libre de buscar argumentos más válidos para que nunca más nadie les deje en evidencia. La manera de convencer, como sucede en as ventas, es mediante la emoción… pero eso son terrenos cenagosos, quizás no queráis entrar a ese juego.

Bonus*** (He intentado simplificar la lista al máximo pero no lo he logrado, asique allá va)

12- Todos lo hacemos todo lo mejor que podemos en todo momento: Por muy mal que alguien haga algo, por muy desastroso que sea el resultado, y por muy inverosimil que resulte esta idea recuerda que esa persona lo hace lo mejor que puede en todo momento. Es por eso que tenemos que evitar señalar a otros, piensa que "Si tu fueras él, habrías actuado exactamente de la misma manera". La diferencia entre esa persona y tú es que esa persona conoce los motivos y condicionamientos que la llevaron a actuar así y tú no.

13- Vivimos confundiendo aquello que queremos con aquello que necesitamos: Esta última te la dejo a ti para que la pienses y me escribas en comentarios, me encantará conocer tus ideas!

Quisiera finalizar, como siempre hago, mostrándoos una de mis obras. Quizás una de las más complejas, porque esta pregunta me ha hecho pensar intensamente y escribir durante varias horas:

Si encontraste útil la respuesta déjame saberlo con un voto positivo, compartiendo el artículo o siguiéndome!

Os dejo mi Instagram por si os apetece contemplar mi arte o contactarme:

D. L A R G O ???? (@dlargo_) • Instagram photos and videos
https://www.instagram.com/dlargo_

0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales