Logo Studenta

¿Cómo es que la organización provoca esta contradicción? y ¿de qué manera evita que explote como conflicto? Esto opera a través de tres procesos fu...

¿Cómo es que la organización provoca esta contradicción? y ¿de qué manera evita que explote como conflicto? Esto opera a través de tres procesos fundamentales enumerados a continuación:

1) Mediación: La organización se ve enfrentada al dilema de transformar las coacciones propias de su funcionamiento en ventajas para el sujeto. Estas coacciones que le permiten integrarse a la organización, operan a la vez como instrumentos de dominación del servicio. La legitimación indirecta de la situación aparece en tanto la dominación es percibida como expresión del sistema económico que afecta a los trabajadores en general. Las ventajas en cambio, funcionan como un sistema mediador que se interpone entre los objetivos dominantes de la organización y la percepción de las coacciones por los trabajadores, las que podrían conducirlos a la confrontación.
2) Introyección de contradicciones: La contradicción es interna a la organización pero externa al sujeto. Se mantiene a menudo inconciente. La transformación de la contradicción continúa por medio de procesos sicológicos inconcientes.
3) Evangelización: esta verdadera 'religión' es inculcada a través de diversos medios; entrevistas y evaluación, jornadas de formación, reuniones internacionales, notas técnicas sobre la superioridad de la empresa o sobre su fuerza y generosidad. Podría llegar a construirse incluso una similitud entre los mecanismos de inculcación ideológica y los ritos religiosos.

Esta pregunta también está en el material:

Meneses Carvajal
29 pag.

Psicologia Universidad Empresarial Siglo 21Universidad Empresarial Siglo 21

Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales