Logo Studenta

¿Cómo reaccionaron los soldados estadounidenses ante los campos de concentración?

💡 1 Respuesta

User badge image

Aprender y Estudiar

Mi esposo fue encarcelado en los campos de exterminio de trabajos esclavos durante años, desde los 13 años hasta los 17. Estaba casi muerto de hambre cuando fue obligado a las marchas de la muerte por los guardias nazis que huían hacia Occidente antes que los invasores rusos.

Dijo que esa fue la parte más horrible de ser un esclavo de los nazis - las marchas de la muerte. Michael dijo que los nazis le disparaban a cualquiera que se detuviera o se cayera. Dijo que mientras marchaban se maravillaban de los civiles alemanes que huían de los rusos que avanzaban junto a los judíos, carretillas, cochecitos de bebé, carros llenos de mercancías. Estos alemanes, guardias y civiles sabían qué les esperaba si los rusos los atrapaban. (Se estima que el ejército ruso violó a 11,000,000 mujeres, niñas y niños: Wikipedia)

Cuando llegaron al campo de exterminio de Bergen Belsen fue programado para exterminio. Pesaba 78 libras, estaba cubierto de llagas y piojos. Ya no podía trabajar.

Fue entonces que las fuerzas británicas y unos canadienses y estadounidenses irrumpieron y encontraron el campo de exterminio. Michael estaba recostado en una litera de madera en ese momento agonizando, demasiado débil para pararse. Los judíos más fuertes se pusieron de pie en la ventana de una barraca, reportando emocionadamente la entrada de la fuerza aliada en Bergen Belsen.

En unas horas un estadounidense de rostro sombrío (parecía ser un oficial: Michael no hablaba inglés en ese entonces) entró en las barracas con unos soldados. Le ordenó a uno de los soldados que cargara a Michael. El hombre lo hizo, corrió con este pequeño esqueleto moribundo a una camioneta, lo llevó a un hospital militar donde los médicos estaban trabajando frenéticamente, tratando de salvar a algunos de los prisioneros. Michael estuvo tan cerca de la muerte que recibió una transfusión completa de sangre. Algunos de los médicos le dieron su propia sangre. Este fue el punto culminante de su joven vida. Dijo que los estadounidenses dando las órdenes que lo salvaron se veían como de 12 pies de alto para sus ojos.

Otros que podían caminar no fueron tan afortunados. Tan pronto como recibieron comida, la engulleron. Sus cuerpos no pudieron hacer frente a la larga hambruna y murieron en agonía.

Michael pensó que los estadounidenses habían venido de la tierra de los ángeles. Me recordó la gozosa experiencia de estar acostado en una cama bajo sábanas blancas como la nieve, el cuerpo limpio, las heridas tratadas y curadas.

Después de que Michael estuvo lo suficientemente bien para salir del hospital, se vio en Alemania, no Polonia donde había nacido.

Planeó caminar de vuelta a Polonia para ver si quedaba algún miembro de la familia. La autoridad militar británica le aconsejó que no hiciera eso. En el caos de la post guerra algunos polacos estaban asesinando a los judíos que retornaban. La autoridad británica dijo que tenían contactos en Polonia quienes estaban haciendo una lista de cualquier judío sobreviviente en su pueblo y otros también. Si sus familiares estaban vivos, sus nombres serían publicados cerca de su cuartel general. Las listas serían actualizadas. Su familia nunca apareció en la lista. Así que a la edad de 17 años Michael no tenía casa, era un apátrida, 48 miembros de su familia habían sido asesinados.

Como Michael murió en 2009, coloco esta foto de su última chaqueta del campo de concentración que he guardado.

Nota final: Queridos compañeros de Quora, sugiero que lean en los comentarios. He tratado de responder lo mejor que pude con más información sobre el Michael después de que terminó el Holocausto

0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales