Logo Studenta

¿Qué es la Ley de Gauss para campos eléctricos? La Ley de Gauss para campos eléctricos relaciona cómo se extienden los campos magnéticos por el es...

¿Qué es la Ley de Gauss para campos eléctricos?

La Ley de Gauss para campos eléctricos relaciona cómo se extienden los campos magnéticos por el espacio estando presentes sus fuentes.
La Ley de Gauss para campos eléctricos es una generalización de la Ley de Coulomb.
La Ley de Gauss para campos eléctricos describe cómo convergen las líneas de campo sobre una carga negativa, y cómo divergen desde una carga positiva.

Esta pregunta también está en el material:

Actividad Extraclase 4
3 pag.

Eletromagnetismo Instituto Tecnológico De CelayaInstituto Tecnológico De Celaya

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La Ley de Gauss para campos eléctricos es una de las cuatro leyes fundamentales del electromagnetismo. Esta ley establece que el flujo neto del campo eléctrico a través de una superficie cerrada es igual a la carga neta encerrada por dicha superficie dividida por la permitividad del espacio libre.

En otras palabras, la ley de Gauss afirma que las líneas de campo eléctrico convergen hacia las cargas positivas y divergen de las cargas negativas.


La ley de Gauss se puede expresar matemáticamente de la siguiente manera:

∮ E ⋅ dA = qenc / ε0

donde:

  • E es el campo eléctrico
  • dA es un elemento de superficie
  • qenc es la carga neta encerrada
  • ε0 es la permitividad del espacio libre

La ley de Gauss se puede utilizar para calcular el campo eléctrico creado por una distribución de carga. Por ejemplo, se puede utilizar para calcular el campo eléctrico creado por una carga puntual, una distribución de cargas puntuales o una distribución de carga continua.

La ley de Gauss es una ley importante en el electromagnetismo, ya que se utiliza en muchos cálculos y aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza en el cálculo del campo eléctrico creado por una antena, un condensador o un imán.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales