Logo Studenta

¿Cuál es la tolerancia para la relación de transformación en un transformador? La tolerancia para la relación de transformación debe ser del ±0.5%.

Esta pregunta también está en el material:

UNIDAD 2 subestaciones RESUMEN
7 pag.

Eletricidade EngenhariasEngenharias

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La tolerancia para la relación de transformación en un transformador depende de varios factores, como:

  • Tipo de transformador: Los transformadores de distribución suelen tener una tolerancia más amplia que los transformadores de potencia.
  • Clase de precisión: Los transformadores con clase de precisión 0.5 tienen una tolerancia más estrecha que los transformadores con clase de precisión 1.0.
  • Tensión nominal: Los transformadores con tensiones nominales más altas suelen tener una tolerancia más amplia que los transformadores con tensiones nominales más bajas.

En general, la tolerancia para la relación de transformación en un transformador se encuentra entre:

  • ±0.5% para transformadores de distribución.
  • ±0.25% para transformadores de potencia.
  • ±0.1% para transformadores de precisión.

Es importante consultar el manual del fabricante del transformador para conocer la tolerancia específica para la relación de transformación del equipo.

La relación de transformación de un transformador es la relación entre la tensión del devanado primario y la tensión del devanado secundario. La tolerancia para la relación de transformación indica la cantidad en que la tensión real del devanado secundario puede desviarse de la tensión nominal.

Un transformador con una tolerancia para la relación de transformación de ±0.5% significa que la tensión real del devanado secundario puede desviarse hasta un 0.5% de la tensión nominal.

Por ejemplo, un transformador con una tensión nominal de 100 V y una tolerancia para la relación de transformación de ±0.5% puede tener una tensión real del devanado secundario entre 99.5 V y 100.5 V.

Es importante tener en cuenta la tolerancia para la relación de transformación al elegir un transformador para asegurarse de que la tensión del devanado secundario sea compatible con la carga que se va a conectar.



0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales