Logo Studenta

¿Por qué el conocimiento es un problema filosófico? El hombre es el único ser que conoce la realidad. Surgen muchas interrogantes sobre el conocim...

¿Por qué el conocimiento es un problema filosófico?

El hombre es el único ser que conoce la realidad.
Surgen muchas interrogantes sobre el conocimiento.
La Gnoseología es una disciplina filosófica que estudia el conocimiento en general.
a) Apenas I está correta.
b) Apenas II está correta.
c) Apenas III está correta.
d) I e II estão corretas.
e) I, II e III estão corretas.

Esta pregunta también está en el material:

MODULO II-CAP-VI
7 pag.

Psicologia Team Academy PeruTeam Academy Peru

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La respuesta correcta es b) Apenas II está correta.

Si bien las tres afirmaciones mencionadas tienen relación con el tema del conocimiento, solo la segunda apunta directamente a la razón por la que es un problema filosófico.

Explicación:

I. El hombre es el único ser que conoce la realidad: Esto puede ser un tema de debate, pero no explica por qué el conocimiento es un problema filosófico.

II. Surgen muchas interrogantes sobre el conocimiento: Efectivamente, la existencia de interrogantes fundamentales sobre el conocimiento como "¿qué es?", "¿cómo lo adquirimos?", "¿es posible estar seguros de algo?", "¿cuáles son sus límites?" son la razón principal por la que el conocimiento se considera un problema filosófico. La filosofía busca dar sentido y responder a estas preguntas de manera crítica y sistemática.

III. La Gnoseología es una disciplina filosófica que estudia el conocimiento en general: Esto es cierto, pero solo describe una consecuencia de que el conocimiento sea un problema filosófico, no la razón en sí misma.

Conclusión:

El conocimiento se considera un problema filosófico porque plantea interrogantes fundamentales sobre su naturaleza, adquisición, validez y límites. Estas preguntas requieren análisis profundo y sistemático, que es justamente lo que busca la filosofía.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales