Logo Studenta

Sistemática de un examen médico-deportivo previo Antecedentes familiares de interés: se debe indagar fundamentalmente sobre enfermedades coronarias...

Sistemática de un examen médico-deportivo previo
Antecedentes familiares de interés: se debe indagar fundamentalmente sobre enfermedades coronarias, muerte súbita, diabetes y alteraciones lipídicas.
Antecedentes patológicos personales: es importante conocer la existencia de enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedades metabólicas, enfermedades neurológicas, enfermedades osteomusculares, enfermedades dermatológicas, enfermedades infecciosas, enfermedades psiquiátricas, enfermedades hematológicas, enfermedades renales, enfermedades hepáticas, enfermedades endocrinas, enfermedades alérgicas, enfermedades oftalmológicas y enfermedades otorrinolaringológicas.
Antecedentes quirúrgicos: se debe conocer la existencia de intervenciones quirúrgicas previas y sus complicaciones.
Antecedentes traumáticos: se debe conocer la existencia de traumatismos previos y sus secuelas.
Antecedentes ginecológicos: en el caso de las mujeres, se debe conocer la existencia de embarazos, partos, abortos, anticoncepción y menopausia.
Antecedentes farmacológicos: se debe conocer la medicación que toma el paciente, tanto la prescrita como la automedicación.
Antecedentes alérgicos: se debe conocer la existencia de alergias a medicamentos, alimentos, picaduras de insectos, etc.
Antecedentes de actividad física: se debe conocer el nivel de actividad física previo del paciente, así como la existencia de lesiones o enfermedades relacionadas con la actividad física.
Antecedentes de hábitos tóxicos: se debe conocer la existencia de tabaquismo, alcoholismo o consumo de drogas.

Esta pregunta también está en el material:

Diabetes y ejercicio
128 pag.

Enfermagem Pontificia Universidad JaverianaPontificia Universidad Javeriana

Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales