Logo Studenta

En los pacientes con diabetes, a los beneficios que conlleva la práctica de ejercicio físico para la población no diabética (mejoría de la coordina...

En los pacientes con diabetes, a los beneficios que conlleva la práctica de ejercicio físico para la población no diabética (mejoría de la coordinación y de la forma física, diversión, afianzamiento de la autoestima, etc.) se añaden otros, derivados de la propia diabetes, y que variarán según el tipo y características de la enfermedad. Sin embargo, tanto el inicio de los programas de ejercicio físico como la adhesión a éstos son muy bajos en la población con diabetes. ¿Cuál es una de las razones principales para la baja adhesión a los programas de ejercicio físico en pacientes con diabetes?

La falta de formación sobre los aspectos relacionados con el ejercicio físico, así como la falta de tiempo del personal sanitario, están relacionados con esta escasa dedicación.
Los ajustes del tratamiento necesarios en algunos pacientes ante la práctica de ejercicio y la presencia de complicaciones tardías también contribuyen a la baja adhesión a los programas de ejercicio físico.
La falta de beneficios del ejercicio físico en pacientes con diabetes es la principal razón para la baja adhesión a los programas de ejercicio físico.
a) Apenas I está correta.
b) Apenas II está correta.
c) Apenas III está correta.
d) I e II estão corretas.
e) II e III estão corretas.

Esta pregunta también está en el material:

Diabetes y ejercicio
128 pag.

Enfermagem Pontificia Universidad JaverianaPontificia Universidad Javeriana

Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales