Buscar

Presupuestos y Control en la Contabilidad

Prévia do material em texto

Presupuestos y Control en la Contabilidad Administrativa
Los presupuestos son herramientas esenciales en la contabilidad administrativa que permiten a las organizaciones planificar y controlar sus operaciones financieras y operativas. Un presupuesto es un plan financiero detallado que establece los objetivos y metas de una empresa para un período específico. Proporciona una hoja de ruta que guía la asignación de recursos, la toma de decisiones y la evaluación del rendimiento.
El proceso de elaboración de presupuestos implica la colaboración de diferentes departamentos y niveles jerárquicos en la organización. Los presupuestos pueden incluir componentes como el presupuesto de ventas, el presupuesto de gastos operativos y el presupuesto de inversiones. Una vez que se establecen los presupuestos, se convierten en herramientas de control para medir el rendimiento real en comparación con las metas establecidas. 
Las desviaciones entre los resultados reales y los presupuestados pueden indicar áreas de preocupación o de oportunidad que requieren atención.

Continue navegando