Buscar

II. Comprensión Lectora: Lee con atención el siguiente texto y elige la respuesta correcta. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE VIE...

II. Comprensión Lectora: Lee con atención el siguiente texto y elige la respuesta correcta.
LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN.
ECO Y NARCISO
Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante solía entretener a Hera, hermana y esposa de Zeus, mientras éste mantenía relaciones extraconyugales. Finalmente Hera terminó enterándose del papel que jugaba Eco en los adulterios de su marido y decidió castigarla impidiendo que volviera a hablar espontáneamente: solamente podría repetir el final de las frases que escuchara. Eco, avergonzada e incapaz de comunicarse, abandonó los lugares que solía frecuentar y se recluyó en una cueva en lo más profundo de un umbrío bosque. El segundo protagonista de esta historia es Narciso, un muchacho encantador, hijo de la ninfa Liríope. Cuando Narciso nació, el adivino Tiresias predijo que el niño sería feliz si no llegaba a ser consciente de su belleza. Por esta razón su madre retiró de su casa espejos y demás objetos en los que pudiera verse reflejado. Gracias a ello Narciso creció feliz, ignorante de su atractivo, haciendo caso omiso de las muchachas que ansiaban que se fijara en ellas.
Narciso siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba. Daba largos paseos sumido en sus cavilaciones, y uno de esos paseos le llevó a las inmediaciones de la cueva donde Eco moraba. Nuestra ninfa le miró embelesada y quedó prendada de él, pero no reunió el valor suficiente para acercarse.
Narciso encontró agradable la ruta que había seguido ese día y la repitió muchos más. Eco le esperaba y le seguía en su paseo, siempre a distancia, temerosa de ser vista, hasta que un día, un ruido que hizo al pisar una ramita puso a Narciso sobre aviso de su presencia, descubriéndola cuando en vez de seguir andando tras doblar un recodo en el camino quedó esperándola. Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella.
- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?
- Aquí... me sigues... -fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.
Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era, acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, ansiosa... pero su risa helada la desgarró. Y así, mientras Narciso se reía de ella, de sus pretensiones, del amor que albergaba en su interior,


a) Eco era una ninfa parlanchina y alegre que solía entretener a Hera, hermana y esposa de Zeus, mientras éste mantenía relaciones extraconyugales. Narciso era un muchacho encantador, hijo de la ninfa Liríope, que creció feliz ignorante de su atractivo. Eco se enamoró de Narciso, pero él se rió de ella y de su amor.
b) Eco era una ninfa parlanchina y alegre que solía entretener a Hera, hermana y esposa de Zeus, mientras éste mantenía relaciones extraconyugales. Narciso era un muchacho encantador, hijo de la ninfa Liríope, que creció feliz ignorante de su atractivo. Eco se enamoró de Narciso, pero él correspondió a su amor y juntos vivieron felices para siempre.
c) Eco era una ninfa parlanchina y alegre que solía entretener a Hera, hermana y esposa de Zeus, mientras éste mantenía relaciones extraconyugales. Narciso era un muchacho encantador, hijo de la ninfa Liríope, que creció feliz consciente de su atractivo. Eco se enamoró de Narciso, pero él se rió de ella y de su amor.
d) Eco era una ninfa parlanchina y alegre que solía entretener a Hera, hermana y esposa de Zeus, mientras éste mantenía relaciones extraconyugales. Narciso era un muchacho encantador, hijo de la ninfa Liríope, que creció feliz consciente de su atractivo. Eco se enamoró de Narciso, pero él correspondió a su amor y juntos vivieron felices para siempre.

Essa pergunta também está no material:

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

A resposta correta é a alternativa A) Eco era uma ninfa parlanchina e alegre que costumava entreter Hera, irmã e esposa de Zeus, enquanto ele mantinha relações extraconjugais. Narciso era um jovem encantador, filho da ninfa Liríope, que cresceu feliz, ignorante de sua beleza. Eco se apaixonou por Narciso, mas ele riu dela e de seu amor.

0
Dislike0

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis

Você também pode ser Premium ajudando estudantes

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais