Buscar

Responda Verdadero o Falso. Justifique su respuesta en todos los casos. A. La glándula tiroides por su cara posterior se relaciona con la laringofa...

Responda Verdadero o Falso. Justifique su respuesta en todos los casos. A. La glándula tiroides por su cara posterior se relaciona con la laringofaringe. (FALSO) Justificación: Por su cara posterior se relaciona con la laringe y la tráquea que se encuentran en la región anterior del cuello mientras que la laringofaringe es posterior a la laringe. B. El primer plexo capilar del sistema porta hipotálamo-hipofisario se forma por capilares originados de las arterias hipofisarias inferiores. (FALSO) Justificación: El primer plexo capilar, que es el superior, del sistema porta hipotálamo-hipofisario se forma por capilares originados en las arterias hipofisarias superiores. C. El haz hipotálamo-hipofisario es un conjunto de axones que salen desde el hipotálamo y llegan a la adenohipófisis. (FALSO) Justificación: El haz hipotálamo-hipofisario es un conjunto de axones que salen desde el hipotálamo y llegan hasta la neurohipófisis. D. La glándula hipófisis se encuentra apoyada sobre el hueso occipital del cráneo. (FALSO) Justificación: La glándula hipófisis se encuentra en la fosa craneal media apoyada sobre un relieve con forma de silla en el hueso esfenoides que se denomina silla turca. E. La zona reticular de la glándula suprarrenal produce andrógenos débiles. (VERDADERO) Justificación: La zona reticular cortical adrenal produce alta proporción de andrógenos débiles como la dehidroepiandrosterona (DHEA) la cual es el sustrato de las hormonas sexuales estrógeno y testosterona. Además esta zona produce baja proporción de glucocorticoides.

A glândula tireoide por sua cara posterior se relaciona com a laringofaringe. (FALSO)
O primeiro plexo capilar do sistema porta hipotálamo-hipofisário se forma por capilares originados das arterias hipofisárias inferiores. (FALSO)
O feixe hipotálamo-hipofisário é um conjunto de axônios que saem do hipotálamo e chegam à adenohipófise. (FALSO)
A glândula hipófise se encontra apoiada sobre o osso occipital do crânio. (FALSO)
A zona reticular da glândula suprarrenal produz andrógenos fracos. (VERDADEIRO)

Essa pergunta também está no material:

Tarea 2
7 pág.

Anatomia I

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

A resposta correta para cada afirmação é: A. Falso. A glândula tireoide por sua cara posterior se relaciona com a laringe e a traqueia, não com a laringofaringe. B. Falso. O primeiro plexo capilar do sistema porta hipotálamo-hipofisário se forma por capilares originados das arterias hipofisárias superiores. C. Falso. O feixe hipotálamo-hipofisário é um conjunto de axônios que saem do hipotálamo e chegam até a neurohipófise. D. Falso. A glândula hipófise se encontra na fosa craniana média, apoiada sobre um relevo em forma de sela no osso esfenóide, chamado de sela túrcica. E. Verdadeiro. A zona reticular da glândula suprarrenal produz andrógenos fracos, como a dehidroepiandrosterona (DHEA), que é o substrato para a produção de hormônios sexuais como estrogênio e testosterona. Além disso, essa zona produz uma baixa proporção de glicocorticoides. Espero ter ajudado!

0
Dislike0

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais