Logo Studenta

¿Los alimentos enriquecidos con probióticos y prebióticos promueven la salud intestinal y el sistema inmunológico? a) Verdadero b) Falso

Esta pregunta también está en el material:

Innovaciones en la Ingeniería en Alimentos Transformando la Industria y Nutriendo el Futuro
2 pag.

Resistência dos Materiais I Universidad De Ingenierías Y Ciencias Del NoresteUniversidad De Ingenierías Y Ciencias Del Noreste

💡 1 Respuesta

User badge image

Ed IA de Studenta Verified user icon

La respuesta es (a), verdadero.

Los alimentos enriquecidos con probióticos y prebióticos promueven la salud intestinal y el sistema inmunológico.

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, tienen un efecto beneficioso para la salud del huésped. Los probióticos más comunes son las bacterias del ácido láctico, como los Lactobacillus y los Bifidobacterium. Los probióticos se encuentran naturalmente en algunos alimentos, como el yogur, el kéfir y el chucrut. También se pueden encontrar en forma de suplementos dietéticos.

Los prebióticos son ingredientes alimentarios no digeribles que estimulan el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas del intestino. Los prebióticos más comunes son los fructooligosacáridos (FOS), la inulina y los galactooligosacáridos (GOS). Los prebióticos se encuentran naturalmente en algunos alimentos, como la cebolla, el ajo, la alcachofa y el plátano. También se pueden encontrar en forma de suplementos dietéticos.

La investigación ha demostrado que los probióticos y los prebióticos pueden tener una serie de beneficios para la salud, incluyendo:

  • Mejora de la salud intestinal: Los probióticos y los prebióticos pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal, lo que puede ayudar a prevenir problemas digestivos como el estreñimiento, la diarrea y la inflamación intestinal.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: Los probióticos y los prebióticos pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a proteger contra las enfermedades.
  • Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: Los probióticos y los prebióticos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.

Por lo tanto, los alimentos enriquecidos con probióticos y prebióticos pueden ser una forma saludable de promover la salud intestinal y el sistema inmunológico.


0
Dislike0

✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales