Logo Studenta

Desde la perspectiva psicológica, se aborda el tema de los instintos, la personalidad y los mecanismos de defensa. ¿Cuál es la relación entre el el...

Desde la perspectiva psicológica, se aborda el tema de los instintos, la personalidad y los mecanismos de defensa. ¿Cuál es la relación entre el ello, el yo y el súper yo?

El ello está presente desde el momento del nacimiento y su único objetivo es la reducción de la tensión generada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, la sexualidad, la agresividad y los impulsos.
El súper yo es la parte del yo que nos evita infraccionar la moral social y el ideal del yo es la otra parte que nos motiva a realizar el bien que indica esta moral pública.
El súper yo ayuda a controlar los impulsos provenientes del ello, haciéndolos menos egoístas y más honestos.
El yo tiene que equilibrar, mediante autorizaciones, las exigencias del súper yo y del ello, permitiéndole a una persona la obtención de parte de la gratificación que persigue el ello, al tiempo que impide que el moralista súper yo se oponga al logro de dicha gratificación.
a) Todas las afirmaciones son verdaderas.
b) Solo las afirmaciones 1, 2 y 3 son verdaderas.
c) Solo las afirmaciones 2, 3 y 4 son verdaderas.
d) Solo las afirmaciones 1, 3 y 4 son verdaderas.
Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales