Logo Studenta

En la finca de mi familia o de una familia amiga, hago individualmente las siguientes actividades: Contabilizo el número de gallinas que se tienen,...

En la finca de mi familia o de una familia amiga, hago individualmente las siguientes actividades:
Contabilizo el número de gallinas que se tienen, identificando las principales características físicas.
Determino las gallinas que reúnen las características como buenas ponedoras.
Selecciono el gallo que tiene las mejores características para ser el reproductor.
Selecciono los mejores huevos para ponerlos a incubar que provengan de las aves que seleccioné como reproductores, mientras junto 15 huevos que serán los que se van a incubar naturalmente, sigo las recomendaciones de manejo que se le dan a los huevos que se determinan para este fin.
Escojo la gallina clueca que va a incubar los huevos seleccionados.
Construyo un nido y selecciono el lugar donde se va a poner a incubar la gallina con sus respectivos huevos.
Realizo observaciones sistemáticas al comportamiento de la gallina que está incubando los huevos y llevo anotaciones que me permiten definir como se comportó la gallina clueca, durante este tiempo.
Observo con mucha atención lo que sucede el día de la eclosión de los pollitos y prestó ayuda a la gallina como el retiro de los cascarones o ayuda a retirar los cascarones a los pollitos que lo necesiten. Le ofrezco agua y alimento a la gallina.
El día siguiente a la eclosión se le permite la salida a la gallina, observo y anoto los principales comportamientos que tienen la gallina y los pollitos.
Realizo un informe de las actividades realizadas, la que entrego al docente, o la docente, donde además de explicar lo realizado, se debe incorporar los principales problemas encontrados y como se solucionaron. También se debe informar el resultado de los huevos eclosionados y las características encontradas en los pollitos.
Tiene utilidad lo que aborda el presente documento, con lo que realice de manera práctica en mi unidad productiva. ¿Qué fue distinto? ¿Qué información me faltó?

Esta pregunta también está en el material:

sistemas_produccion_animal_i
108 pag.

Ciências Naturais Teodoro OlivaresTeodoro Olivares

Todavía no tenemos respuestas

¿Sabes cómo responder a esa pregunta?

¡Crea una cuenta y ayuda a otros compartiendo tus conocimientos!


✏️ Responder

FlechasNegritoItálicoSubrayadaTachadoCitaCódigoLista numeradaLista con viñetasSuscritoSobreDisminuir la sangríaAumentar la sangríaColor de fuenteColor de fondoAlineaciónLimpiarInsertar el linkImagenFórmula

Para escribir su respuesta aquí, Ingresar o Crear una cuenta

User badge image

Otros materiales