Buscar

Economía global vs economía local

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis

Você também pode ser Premium ajudando estudantes

Prévia do material em texto

Economía global vs economía local:
La economía global se refiere a las interacciones económicas y comerciales entre países y regiones en todo el mundo, mientras que la economía local se centra en las actividades económicas dentro de una comunidad o área geográfica específica.
Resumen: La economía global se caracteriza por la interconexión y la interdependencia de las economías nacionales a través del comercio internacional, la inversión extranjera y los flujos de capital. La economía local se centra en las actividades económicas dentro de una comunidad, incluyendo la producción local, el empleo y el consumo.
Ejemplo: Una empresa automotriz global puede tener fábricas en varios países y vender sus productos en todo el mundo. Esto implica la integración de diferentes economías nacionales en la cadena de suministro y la distribución global. Por otro lado, una tienda de comestibles local obtiene sus productos de agricultores locales y atiende principalmente a la comunidad cercana, dependiendo en gran medida de la economía local para su funcionamiento.

Outros materiais