Buscar

Marco internacional del desarrollo sustentable

Prévia do material em texto

Marco internacional del desarrollo sustentable (Agenda 2030, Cumbres de la Tierra)
El marco internacional del desarrollo sustentable está marcado por importantes hitos y acuerdos que han sentado las bases para la acción global en esta área. Uno de los eventos más significativos fue la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, que dio lugar a la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como a la Agenda 21, un plan de acción para el desarrollo sustentable en el siglo XXI.
Posteriormente, en 2002, se celebró la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable en Johannesburgo, donde se adoptó el Plan de Implementación de Johannesburgo para avanzar en la implementación de la Agenda 21 y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y 169 metas para abordar los desafíos globales en áreas como la pobreza, el hambre, la salud, la educación, la igualdad de género, el agua, la energía, el trabajo decente, la innovación, la infraestructura y la reducción de las desigualdades.

Continue navegando