Prévia do material em texto
Radio Abierta en México D.F. todo el día con usted. Presentador: Buenos días, oyentes de la Radio Abierta. Son las seis y veinte de la mañana en México D.F. y vamos a las primeras noticias del día. Reportero: Gobierno se reunirá con los trabajadores de la industria que están en huelga desde hace cuatro días. Según fuentes oficiales, el Ministro de Trabajo les presentará una nueva propuesta a los obreros y les pedirá que vuelvan al trabajo inmediatamente. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Reportero: Estudiantes de la Universidad Nacional harán hoy una marcha a favor de los pueblos indígenas de Chiapas. Los jóvenes se encontrarán a las dos de la tarde delante de la Catedral de la Virgen de Guadalupe. De fuera vendrá quien de casa te echará. Presentador: ¿Cómo estará el tiempo en México hoy? Vamos a oír las previsiones meteorológicas. Meteorologista: Tendremos tiempo nuboso en prácticamente la totalidad del país. En el norte el cielo estará muy oscuro durante todo el día, con temperaturas que variarán entre la mínima de 14 y la máxima de 21 grados. Tendremos un 30 por ciento de posibilidad de precipitación en esa zona. En la región central tendremos tiempo algo nuboso durante todo el día. La temperatura mínima registrará 16 grados y la temperatura máxima será de 26. En el sur de la península tendremos intervalos nubosos con temperaturas que variarán entre los 12 y los 20 grados. Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me guardaré yo. Presentador: Y, ahora, ustedes escucharán la canción "El burro flautista", con letra de Tomás de Iriarte, poeta español que vivió entre 1750 y 1791: Esta fabulilla salga bien o salga mal, me ha ocurrido ahora por casualidad. Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló, que un zagal se dejó olvidada por casualidad. Acercóse a olerla el dicho animal, y dio un resoplido por casualidad. En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad. “Oh – dijo el borrico, ¡qué bien sé tocar! ¡y dirán que es mala la música asnal!” Sin reglas del arte, borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad. Nadie diga “de esta agua no beberé”. Presentador: Queridos oyentes, encerramos aquí nuestra primera edición. ¡Que tengan ustedes un día estupendo! Y estoy seguro de que no se olvidarán de la segunda edición de Radio Abierta, que empieza a las siete en punto. Hasta pronto. Radio Abierta en México D.F. todo el día con usted.