Buscar

reseña de niebla miguel de unamuno

Esta é uma pré-visualização de arquivo. Entre para ver o arquivo original

Reseña sobre el libro: Niebla- Miguel de Unamuno
	zNiebla é um dos romances mais famosos de Miguel de Unamuno. Corresponde ao período literário denominado existencialismo e constitui uma das obras de cúpula da geração de 98.
A. Sumário da novela
O romance narra a situação de Augusto Pérez, um jovem rico com diploma em direito. Único filho da viúva mãe, para a morte de sua mãe não encontra o que fazer com sua vida até que um dia, andando sem rumo, encontra um belo jovem pianista, Eugenia domingo do arco de que se apaixona ou acredita em se apaixonar e cuja amizade tenta obter , que você realmente conseguir. Ela encontra sua família, que também é órfã e vive com seus tios, Don Fermín, um "anarquista místico", e Doña Hermelinda.
Seu namoro está no início rejeitado por Eugenia, que esclarece a Augusto que ela já tem um namorado, chamado Mauricio. Em resposta a eugenia, Augusto tem uma relação amorosa com uma de suas empregadas ocasionais, a senhora que a passou, Rosario. Depois de algumas vicissitudes, Eugenia, aparentemente movido por ciúmes, instinto de competição, e uma ruptura com Maurício, decide aceitar Augustus como namorado e futuro marido. O dia do casamento é fixo, mas antes que seja feito, Augusto recebe uma carta de eugenia, em que ele diz que ele não vai se casar com ele e que ele vai para as províncias com Maurício, para viver a partir de um trabalho que Augusto tinha chegado a ele , porque Mauricio era um loafer, e de seus rendimentos, aqueles da casa que Augustus tinha cancelado a dívida de hipoteca. Neste, Augusto decide cometer suicídio, mas antes que ele decide ir para Salamanca para ver Unamuno, com quem ele tem um diálogo memorável, em que o autor faz o papel de Deus e Augustus a criatura. Augusto recebe de Unamuno-Deus a revelação de que ele, Augusto Perez, não existe, mas é uma criatura de ficção e está destinada a morrer, para não cometer suicídio como ele pensava. Neste, Augustus rebeldes, discute o caráter real de Unamuno-Deus, desafia-o e lembra-lhe que ele, Don Miguel, e todos os que lêem, também tem que morrer. Deixa Salamanca muito confuso, deixando também muito perturbado a Don Miguel, ele retorna à sua casa e Deus pára de sonhar com ele: é "disborn", ou seja, ele morre.
Niebla es una de las novelas más célebres de Miguel de Unamuno. Corresponde al período literario denominado el Existencialismo y constituye una de las obras cumbres de la Generación del 98.
A) Resumen de la novela
La novela narra la situación de Augusto Pérez, un joven rico licenciado en Derecho. Hijo único de Madre viuda, a la muerte de su madre no halla qué hacer con su vida hasta que un día, paseando sin rumbo, conoce a una guapa joven pianista, Eugenia Domingo del Arco de la que se enamora o cree enamorarse y cuya amistad trata de conseguir, cosa que efectivamente logra. Conoce a la familia de ella, que es también huérfana y vive con sus tíos, don Fermín, un “anarquista místico”, y doña Hermelinda.
Su cortejo es al comienzo rechazado por Eugenia, quien aclara a Augusto que ella ya tiene un novio, llamado Mauricio. Ante la respuesta de Eugenia, Augusto entabla una relación amorosa con una de sus sirvientas ocasionales, la señorita que le planchaba, Rosario. Después de algunas peripecias, Eugenia, movida, al parecer, por los celos, el instinto de competencia, y un quiebre con Mauricio, decide aceptar a Augusto como novio y futuro esposo. Se fija el día de la boda, pero antes de que ésta se realice, Augusto recibe una carta de Eugenia, en la que le dice que no se casará con él y que se ira a provincias con Mauricio, a vivir de un empleo que Augusto le había conseguido, porque Mauricio era un holgazán, y de sus rentas, las de la casa que Augusto les había cancelado la deuda de la hipoteca. Ante esto, Augusto decide suicidarse, pero antes decide ir a Salamanca a ver a Unamuno, con quien sostiene un dialogo memorable, en el que el autor hace el papel de Dios y Augusto el de criatura. Augusto recibe de Unamuno-Dios la revelación de que él, Augusto Pérez, no existe, sino que es una criatura de ficción y que está destinado a morir, no a suicidarse como él pensaba. Ante esto, Augusto se rebela, discute el carácter efectivamente real de Unamuno-Dios, lo desafía y le recuerda que él, Don Miguel, y todos los que lean, también han de morir. Abandona Salamanca muy confundido, dejando también muy perturbado a don Miguel, vuelve a su casa y Dios deja de soñarle: se “desnace”, es decir, se muere.
B. caracterização dos caracteres.
Augusto Pérez:
Augusto Perez é o protagonista de Niebla, um homem de meia-idade, solitário, unpunctual, charuto-fumando, que passou o dia todo e parte da noite meditando e formulando teorias filosóficas para si mesmo. No trabalho, Augusto desperta em seu coração o amor que sempre permaneceu letárrico. É um personagem abúlico, sem objetivos vitais definidos, que mais do que viver é "deixar viver". A visão mundial de Augusto é levar os acontecimentos que ocorrem e filosofar sobre eles. Também é caracterizado por agir prontamente sobre os problemas ou preocupações que lhe ocorrem, por exemplo, antes da primeira vez que viu Eugenia se apaixona e decide que ele deve ser sua esposa. Com uma vida tão relaxada, ele tem tempo para filosofar. Ao mesmo tempo, sua ignorância da vida determina que suas decisões são claras e rápidas.
Eugenia domingo del Arco:
A menina é um lutador e sacrifícios dando lições de piano, apesar de odiar a música. É uma mulher inteira, livre, uma mulher do futuro; Augusto acredita que é admirável, majestoso, heróico e uma mulher inteira, uma opinião influenciada pelo sentimento amoroso que o permeia, já que no final do trabalho é demonstrado que ele estava rastejando, mentiroso e exploitivo. Tem um caráter forte, dominante e não é influenciado por ninguém. Fisicamente ela é uma mulher muito atraente e arrogante, de marcha rítmica e bonita. Sua visão do mundo é ser independente, emergir por si mesmo e ter controle de sua vida, o que é explicado pela delicada situação que viveu como uma criança (o suicídio de seu pai) e o desejo de superar problemas econômicos.
Victor:
Amigo de Augustus e companheiro jogo de xadrez. É com quem ele confia, reflete e filosofiza o protagonista. Victor pode encarna, em algum momento, o pensamento de Unamuno
B) Caracterización de los personajes.
Augusto Pérez:
Augusto Pérez es el protagonista de Niebla, un hombre de mediana edad, solitario, impuntual, fumador habanos, que pasaba todo el día y parte de la noche meditando y formulando teorías filosóficas para si mismo. En la obra, Augusto despierta en su corazón el amor que siempre había permanecido aletargado. Es un personaje abúlico, sin metas vitales definidas, que más que vivir se “deja vivir”. La visión de mundo de Augusto es tomar los acontecimientos que ocurren y filosofar sobre ellos. Además se caracteriza por actuar prontamente sobre los problemas o inquietudes que le acontecen, por ejemplo, ante la primera vez que vio a Eugenia se enamora y decide que debería ser su esposa. Con una vida tan relajada, tiene tiempo para filosofar. Al mismo tiempo, su ignorancia sobre la vida, determina que sus decisiones son ligeras y rápidas.
Eugenia Domingo del Arco:
La joven es una luchadora y se sacrifica dando clases de piano a pesar de odiar la música. Se trata de una mujer entera, libre, una mujer del futuro; Augusto considera que es admirable, majestuosa, heroica y toda una mujer, opinión influenciada por el sentimiento amoroso que le invade, ya que al final de la obra se demuestra que era rastrera, embustera y aprovechadora. Tiene un carácter fuerte, dominante y no se deja influenciar por nadie. Físicamente es una mujer muy atractiva y arrogante, de andar rítmico y bello. Su visión de mundo es ser independiente, surgir por si misma y poder tener control de su vida, lo que se explica por la delicada situación que vivió cuando era niña (el suicido de su padre) y por las ganas de superar los problemas económicos.
Víctor:
Amigo de Augusto y compañero de partidas de Ajedrez. Es con
quien hace confidencias, reflexiona y filosofa el protagonista. Víctor puede encarnar, en algún momento, el pensamiento de Unamuno.

Teste o Premium para desbloquear

Aproveite todos os benefícios por 3 dias sem pagar! 😉
Já tem cadastro?

Continue navegando