Buscar

¿Qué medidas cautelares se pueden solicitar y decretar en el proceso ejecutivo de alimentos? Una vez se ha fijado la cuota de alimentos, ya sea me...

¿Qué medidas cautelares se pueden solicitar y decretar en el proceso ejecutivo de alimentos?

Una vez se ha fijado la cuota de alimentos, ya sea mediante una acta de conciliación o una sentencia judicial, si el obligado no cumple se puede iniciar un proceso ejecutivo con base en el acta de conciliación o la sentencia judicial que prestan mérito ejecutivo.
En el proceso ejecutivo se pueden solicitar y decretar medidas cautelares como secuestro y embargo de bienes y derechos del demandado, o el embargo de su sueldo en los límites que permite la ley.

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

En el proceso ejecutivo de alimentos, se pueden solicitar y decretar diversas medidas cautelares para asegurar el cumplimiento de la obligación alimentaria. Algunas de estas medidas son: 1. Secuestro de bienes y derechos del demandado: Consiste en retener los bienes y derechos del obligado alimentario para garantizar el pago de la deuda alimentaria. 2. Embargo de bienes y derechos del demandado: Se puede embargar los bienes y derechos del demandado para asegurar el cumplimiento de la obligación alimentaria. 3. Embargo de sueldo: En caso de que el demandado tenga un empleo, se puede embargar una parte de su sueldo para garantizar el pago de la cuota alimentaria. Es importante destacar que estas medidas cautelares deben ser solicitadas y decretadas por el juez competente en el proceso ejecutivo de alimentos.

0
Dislike0

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis

Você também pode ser Premium ajudando estudantes

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais